Alcaldía de Caroní entrega 1350 nuevas licencias para actividades económicas

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 15.38.00 0068afae

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha afirmado que el año 2023 ha sido muy positivo en materia económica para el municipio.

Durante una ceremonia de entrega de licencias para actividades económicas, Oviedo dijo que se han creado muchos nuevos negocios y empresarios han confiado en la ciudad y continuado inversión, sin abandonar el país.

Ha entregado 150 nuevas licencias en esta jornada, lo que hace un total de 1.350 en el año. Esto supone un aumento del 103% en comparación con el año pasado, lo que representa un reto para ser mejores servidores públicos y ofrecer mejores y más espacios.

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 15.38.00 0068afae
Alcaldía de Caroní entrega 1350 nuevas licencias para actividades económicas 3

Para el año 2024 se activará la taquilla única, lo que permitirá realizar todos los trámites correspondientes a la licencia de actividades económicas sin tener que acudir a los entes municipales por separado.

Oviedo también destacó la Ley marco aprobada por la Asamblea Nacional que regula los sistemas tributarios y las potestades de los municipios y los estados, con incentivos y una reducción considerable de los impuestos que deben llevar a una mayor actividad económica.

Se informó también de que pronto se publicará la tabla de valores de los impuestos para las actividades económicas.

También te puede interesar:  Fuertes Lluvias y Vientos Invernales Golpean el Noreste de EEUU

El aporte de los contribuyentes ha permitido el rescate y embellecimiento de espacios emblemáticos de la ciudad, como la Plaza Bolívar y la construcción de dos bulevares, El Malecón y el centro histórico de San Félix.

Se trabaja también en el rescate del centro de Puerto Ordaz. Oviedo destacó también la gestión conjunta con el gobierno regional y nacional para lograr vías asfaltadas y optimizadas. Agradeció al gobernador de Bolívar Ángel Marcano y al presidente Nicolás Maduro por su apoyo.

En este último trimestre del año se han entregado 250 licencias, un 41% más que el trimestre anterior del año pasado, lo que supone un aumento considerable de la actividad económica en la ciudad.

Entre las licencias otorgadas se encuentra uno centro clínico en Castillito, licencias para unidades de negocios en el centro histórico de San Félix y para la metalmecánica. Más licencias, más trabajo, más crecimiento de la economía guayanesa, más incentivos, pero más responsabilidades dentro de una relación ganar-ganar, dijo Oviedo.

Con información de Prensa Alcaldía de Caroní

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Alcaldía de Caroní entrega 1350 nuevas licencias para actividades económicas puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir