Más

    Liberan al expresidente de Perú Alberto Fujimori

    Published:

    - Advertisement -

    El exdictador peruano Alberto Fujimori ha sido liberado de la cárcel después de que el Tribunal Constitucional ordenara su puesta en libertad el día anterior.

    Fujimori cumplía una condena de 25 años por crímenes contra la humanidad y por su responsabilidad en las masacres de Barrios Altos y La Cantuta, que se produjeron durante su mandato como presidente entre 1990 y 2000.

    Durante su gobierno, Fujimori autorizó a un grupo militar clandestino, Colina, que ejecutó 25 asesinatos, entre ellos la masacre de Barrios Altos, en la que fueron asesinadas 15 personas, incluidos un niño de ocho años, y nueve estudiantes y un profesor en La Cantuta; además, se le acusa de esterilizaciones forzadas y asesinatos de dirigentes comunales.

    La Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción del Perú ha informado que Fujimori tiene una deuda de cerca de 15 millones de dólares con el Estado por tres casos de corrupción por los que fue sentenciado.

    El Ministerio es el encargado de garantizar la permanencia de Fujimori en el territorio nacional.

    La plataforma Ojo Público ha criticado la decisión del Gobierno de liberar a Fujimori y ha señalado que se aleja del sistema interamericano de justicia al desacatar la resolución de la Corte.

    También te puede interesar:  Biden cede a presión, renuncia a reelección y respalda candidatura de Kamala Harris

    Familiares de las víctimas también se han manifestado en rechazo a la decisión del Tribunal Constitucional.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img