Lavrov acusa a Estados Unidos de empujar a Oriente Medio hacia la catástrofe

Imagen de WhatsApp 2024 02 13 a las 12.25.07 7990ae83 jpg

El Ministro de Exteriores Lavrov de Rusia denuncia la influencia negativa de EE.UU. en la región

En un contundente discurso en la sesión del Club Internacional de Debates Valdái dedicada a Oriente Medio, el Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, arremetió contra Estados Unidos, acusándolo de impulsar a Palestina e Israel hacia un desastre al obstruir el alto el fuego en Gaza y excluir a Rusia de los esfuerzos internacionales para la paz en la región.

Denuncia de bloqueo y soluciones unilaterales

Lavrov lamentó la interferencia estadounidense en el conflicto palestino-israelí, señalando que Estados Unidos ha bloqueado la labor del cuarteto de mediadores internacionales para el arreglo en Oriente Medio, formado por Rusia, EE.UU., la ONU y la UE. Además, criticó la imposición de soluciones unilaterales por parte de Washington, que ignoran las especificidades de los países y la región en su conjunto.

Impacto en toda la región

El Ministro ruso alertó sobre la intensificación del conflicto en Oriente Medio, que va más allá de Palestina e Israel, y afecta a toda la región. Desde la situación en Cisjordania hasta los ataques en Siria e Irak, pasando por las tensiones en el mar Rojo y Yemen, Lavrov atribuyó estos problemas a la intervención estadounidense en la región.

También te puede interesar:  Milei llama a Petro "asesino terrorista" y Colombia ordena la expulsión de los diplomáticos argentinos en el país

Lavrov: Llamado a la paz y a la solución de dos Estados

Lavrov acusa a Estados Unidos de empujar a Oriente Medio hacia la catástrofe
Lavrov acusa a Estados Unidos de empujar a Oriente Medio hacia la catástrofe 3

Rusia instó a Israel y Hamás a pactar un alto al fuego y abogó por una solución de dos Estados, respaldada por la ONU desde 1947, como la única vía posible para lograr una paz duradera en la región. Lavrov enfatizó la importancia de encontrar una solución diplomática que respete los derechos y las aspiraciones de todas las partes involucradas.

Con información de medios internacionales, las declaraciones de Lavrov reflejan las crecientes tensiones en Oriente Medio y la urgente necesidad de encontrar una solución pacífica y sostenible para el conflicto palestino-israelí.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lavrov acusa a Estados Unidos de empujar a Oriente Medio hacia la catástrofe puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir