Lanzan en Bolívar Plan Edúcate Mujer

Imagen de WhatsApp 2024 03 07 a las 17.16.30 113ce251

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, lanzó el Plan Edúcate Mujer, una iniciativa de la Gran Misión Venezuela Mujer, en la EBN Lucila Palacios, San Félix, municipio Caroní.

Este plan busca promover el desarrollo educativo de las mujeres venezolanas y ofrecerles oportunidades de estudiar en misiones como Robinson, Ribas y Sucre, así como en universidades públicas.

En la actividad, Ángel Marcano estuvo acompañado por autoridades regionales y nacionales, quienes destacaron que más de 18 mil mujeres se han registrado en esta plataforma digital y participan en más de 4 mil comités de mujeres.

Indicó que estas mujeres recibirán formación no solo educativa, sino también para el emprendimiento.

La Gran Misión Venezuela Mujer busca visibilizar y empoderar a las mujeres venezolanas, en línea con los ideales de la revolución bolivariana y el liderazgo de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

La directora nacional del segundo vértice, Jaqueline Pérez, explicó que la iniciativa busca brindar atención integral a las mujeres, incluyendo empoderamiento cultural, económico, formación técnica, profesional y oficios.

También te puede interesar:  Angostura del Orinoco triunfo en la Ruta del Calipso 2024

Durante el evento, se ofrecieron consultas médicas, odontológicas y vacunaciones, y se presentaron stands de manualidades, bisutería y productos de belleza.

Además, se informó sobre las ofertas educativas de las casas de estudio y se realizó una clase de parto humanizado.

El evento culminó con presentaciones culturales, incluyendo bailes y una coral de niños, niñas y jóvenes.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lanzan en Bolívar Plan Edúcate Mujer puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir