La sociedad de la nieve arrasa tras los Goya y puede lograr un éxito histórico en Netflix si supera un obstáculo

2024215103255 1.jpg1

El exitoso filme de J.A. Bayona, que ganó 12 premios Goya arrasando completamente, está viviendo un momento de auge en Netflix y también en cines. ¿Qué ha pasado?

La sociedad de la nieve va camino de convertirse en el proyecto más exitoso de Juan Antonio Bayona. El crudo filme que narra el trágico accidente al que se enfrentaron un reducido grupo de supervivientes arrasó en los recientes premios Goya metiéndose en el bolsillo hasta 12 estatuillas, incluyendo, por supuesto, el de Mejor película de entre muchos otros. Gracias a salir airoso de ese evento, el largometraje coescrito por Bernat Vilaplana, Jaime Marqués y Nicolás Casariego está viviendo un momento de auge en Netflix y, también, en cines, y si sigue así podría ostentar pronto el título de película de habla no inglesa más vista de la plataforma streaming.

'La sociedad de la nieve' está a punto de superar a 'Trol' y sigue amasando recaudación en taquilla

Protagonizada por Enzo Vogrincic, Agustín Pardella y Matías Recalt, de entre otros artistas, 'La sociedad de la nieve' se sitúa ahora mismo como el segundo filme de habla no inglesa más visto de Netflix con más de 86 millones de visionados, acercándose peligrosamente a 'Trol', que se encuentra en primer lugar en la misma categoría. Teniendo en cuenta que la película de Bayona todavía tiene un periodo de vida activo y que 'Trol', que tiene una secuela en marcha, ya no tiene más cuerda, es más que probable que el cineasta a cargo de 'Lo imposible' se haga con ese ansiado primer puesto en Netflix. Además, según informó Pau Brunet en su cuenta de Twitter; "Tras seis semanas en la plataforma el film se mantiene en el tercer puesto de las más vistas y en el puesto 12 en nivel global, incluyendo films de habla inglesa".

También te puede interesar:  Blue Beetle Deslumbra en HBO Max: La Sorpresa que Supera a Super Mario Bros. y The Flash
La sociedad de la nieve arrasa tras los Goya y puede lograr un éxito histórico en Netflix si supera un obstáculo
La sociedad de la nieve arrasa tras los Goya y puede lograr un éxito histórico en Netflix si supera un obstáculo 3

Además, gracias a su triunfo en los Goya, 'La sociedad de la nieve' consiguió superar los 500.000 espectadores en cines, por lo que su fenómeno no es solamente aislado en el streaming. Aunque Bayona recibió muchas negativas por parte de grandes productoras y estudios para financiar su ambicioso proyecto, el director ha logrado volver a lo más alto de la mano de Netflix. Si todavía no le habéis hincado el diente al proyecto, ahora es el mejor momento: "En 1972, el vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya, fletado para llevar a un equipo de rugby a Chile, se estrella en un glaciar en el corazón de los Andes. Solo 29 de sus 45 pasajeros sobreviven al accidente. Atrapados en uno de los entornos más inaccesibles y hostiles del planeta, se ven obligados a recurrir a medidas extremas para mantenerse con vida", reza la sinopsis.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a La sociedad de la nieve arrasa tras los Goya y puede lograr un éxito histórico en Netflix si supera un obstáculo puedes visitar la categoría Entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir