Juventud de Caroní se prepara para la gran Consulta Popular Nacional

Imagen de WhatsApp 2024 04 20 a las 15.38.09 b6a20136

La primera Consulta Popular Nacional en Venezuela, programada para el 21 de abril, representa una oportunidad única para la juventud del país, en particular para la población de Caroní, donde se les invita a participar activamente en la elección de proyectos que beneficien a sus comunidades.

Juventud de Caroní se prepara para la gran Consulta Popular Nacional
Juventud de Caroní se prepara para la gran Consulta Popular Nacional 4

José Guillén, coordinador municipal JPSUV Caroní, ha sido uno de los principales impulsores de la participación juvenil en esta iniciativa. Junto a otros líderes juveniles han estado trabajando desde la Casa de Gobierno de la parroquia 11 de abril, promoviendo la participación de todas las fuerzas juveniles del municipio en esta consulta.

Guillén enfatizó que “somos una sola fuerza” y que la juventud tiene el poder de votar por los proyectos que traerán beneficios a sus comunidades.

Es importante señalar que, a partir de los 15 años, los jóvenes tienen el derecho y la responsabilidad de ejercer su voto en esta consulta. La participación de la juventud en este proceso es fundamental, ya que su voto contribuye a decidir el futuro de sus comunidades.

Imagen de WhatsApp 2024 04 20 a las 15.38.09 b6a20136
Juventud de Caroní se prepara para la gran Consulta Popular Nacional 5

El Consejo Federal de Gobierno, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro, garantiza la financiación de los proyectos comunitarios de mayor impacto en el municipio Caroní, basados en los resultados de la consulta popular.

También te puede interesar:  María Corina Machado considera “peligrosa” la suspensión de la oficina de DD.HH. de la ONU en Venezuela

En total, se habilitaron más de 15.617 centros de votación en todo el territorio nacional y se postularon más de 23 mil proyectos en las asambleas de ciudadanos y ciudadanas.

Darianni Guzmán, Coordinadora estadal de la juventud MEP, también ha sido una figura clave en la promoción de la participación juvenil en la Consulta Popular Nacional.

Resaltó que “con estos proyectos mejoraremos la vida en las comunidades” y brinda instrucciones sobre cómo votar en la consulta.

Afirmó que los jóvenes deben acudir al centro electoral habilitado en su comunidad, presentar su cédula de identidad, verificar los proyectos priorizados que beneficien a su comunidad, seleccionar la opción de su preferencia, introducir la papeleta en la caja y registrar su voto con firma y huella en el cuaderno de votación.

La juventud de bolivarense se comprometió a acompañar a sus comunidades en cada paso del proceso, trabajando para construir un futuro mejor a través de la participación activa en la Consulta Popular Nacional.

La iniciativa busca fomentar la colaboración entre el Gran Polo Patriótico y los diferentes movimientos sociales, y en especial, involucrar a la juventud en el desarrollo y progreso de su entorno.

Con información de Prensa Congreso de la Nueva Época

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Juventud de Caroní se prepara para la gran Consulta Popular Nacional puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir