Israel declara “persona non grata” al presidente brasileño Lula da Silva

Imagen de WhatsApp 2024 02 19 a las 17.41.01 b1d230d4 jpg

El ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Israel Katz, ha declarado "persona non grata" al presidente de Brasil, Luiz Inacio 'Lula' da Silva, luego que este último calificara la ofensiva israelí en la Franja de Gaza como un genocidio comparable al Holocausto.

Katz condenó enérgicamente las declaraciones de Lula y pidió que se disculpare y se retracte de sus palabras.

El ministro israelí se reunió con el embajador de Brasil en Israel, Frederico Meyer, después de que Lula da Silva acusara a Israel de emular a Adolf Hitler al cometer un "genocidio" en el enclave palestino, donde más de 29.000 gazatíes han muerto en 136 días de guerra.

Katz llevó a cabo la reunión en el Museo del Holocausto de Jerusalén, considerando un testamento de lo que los nazis y Hitler hicieron a los judíos, incluyendo a miembros de su propia familia.

El ministro israelí calificó las declaraciones de Lula como un "ataque antisemita grave" que profana la memoria de las víctimas del Holocausto.

Además, expresó que la comparación del presidente brasileño entre la guerra de Israel contra Hamás y las acciones de Hitler y los nazis, responsables de la muerte de 6 millones de judíos, es una profanación de la memoria de las víctimas.

También te puede interesar:  Dos años de guerra en Ucrania: el balance de un conflicto que ha alcanzado un punto muerto

Israel declaró la guerra al grupo islámico Hamás después de que este cometiera un brutal ataque en el suelo israelí que dejó unos 1.200 muertos y 250 secuestrados, de los que 130 permanecen retenidos en la Franja de Gaza.

El presidente brasileño, en una cumbre de la Unión Africana en Adís Abeba, describió la confrontación en la Franja de Gaza como "una guerra justa" entre un ejército muy preparado y mujeres y niños, similar a la situación creada por Hitler al decidir matar a los judíos.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, calificó las palabras de Lula como "vergonzosas y graves" y argumentó que buscan "trivializar el Holocausto" y "el derecho de Israel a defenderse".

Por otro lado, el presidente israelí, Isaac Herzog, pidió el apoyo de los líderes mundiales contra "tales acusaciones y la distorsión inmoral de la historia" que representa.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Israel declara “persona non grata” al presidente brasileño Lula da Silva puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir