Israel asegura haber interceptado el 99% de los misiles y drones iraníes

101248590 d951f58b 7f38 41a6 a3c8 a09e673d5f371 jpg

Luego de que el gobierno de Irán lanzó un ataque sin precedentes de misiles y drones en contra de Israel, las tensiones en el Medio Oriente aumentan día a día en una nueva confrontación en la zona.

El gobierno israelí asegura haber interceptado el 99 por ciento de los más de 300 drones y misiles lanzados el sábado, en una represalia por el asesinato de siete oficiales iraníes hace dos semanas en un bombardeo contra el consulado en DamascoSiria.

La Guardia Revolucionaria Iraní confirmó el ataque, según un comunicado en el que dijo haber lanzado "decenas de drones y misiles", informó la BBC.

En Jerusalén, horas después del lanzamiento, se empezaron a escuchar sirenas y a ver explosiones sobre el cielo en lo que pareció ser el sistema de defensa israelí neutralizando el ataque.

Índice
  1. El motivo del ataque iraní en contra de territorio de Israel
  2. El apoyo de Estados Unidos y Gran Bretaña a los israelíes

El motivo del ataque iraní en contra de territorio de Israel

Israel asegura haber interceptado el 99% de los misiles y drones iraníes
Israel asegura haber interceptado el 99% de los misiles y drones iraníes 5

El comunicado iraní indicó que la ofensiva está relacionada con los "crímenes repetidos" de Israel, incluido el bombardeo del 1 de abril contra el consulado iraní en Damasco por el que Teherán acusó al gobierno israelí y en el que murieron los mandos militares iraníes.

Daniel Hagari, portavoz del ejército de Israel, aseguró que Irán lanzó más de 300 drones, misiles crucero y misiles balísticos, pero señaló que el sistema de defensa israelí interceptó la enorme mayoría antes de entrar en territorio israelí.

También te puede interesar:  Princesa de Gales anunció que tiene cáncer

Agregó que existen reportes de solamente una persona lesionada, al parecer una niña de 7 años de edad, y una base militar dañada.

Irán dio a conocer que no habrá más ataques, pero dijo que habría consecuencias si Israel responde a dicho ataque.

image 13
Israel asegura haber interceptado el 99% de los misiles y drones iraníes 6

Benjamin Netanyahuprimer ministro de Israel, comentó que: "Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensivo como ofensivo. El estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El pueblo es fuerte".

"Agradecemos que Estados Unidos se mantenga junto a Israel, además del apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países", añadió Netanyahu.

El apoyo de Estados Unidos y Gran Bretaña a los israelíes

image 12
Israel asegura haber interceptado el 99% de los misiles y drones iraníes 7

El presidente estadounidense, Joe Biden, ya había mencionado que su país haría todo lo posible por "proteger la seguridad de Israel".

Mientras que el primer ministro de Reino UnidoRishi Sunak, aseguró que: "Una vez más, Irán demuestra que su intención es sembrar caos un su propio patio trasero. Reino Unido seguirá apoyando a Israel y a todos nuestros aliados en la región, incluidos Jordania e Irak", indicó el primer ministro.

Irán había evitado entrar de manera directa en la guerra entre Israel y Hamás, pero el ataque en contra del consulado en Siria fue visto como una seria escalada, a lo que Netanyahu aseguró que el ejército de Israel está preparado para cualquier escenario.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Israel asegura haber interceptado el 99% de los misiles y drones iraníes puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir