Instalan Consejo Nacional de Economía Productiva capítulo Bolívar

Imagen de WhatsApp 2024 05 10 a las 20.57.21 dc691513 1

En presencia de la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, del gobernador Ángel Marcano, alcaldes bolivarianos, diputados, autoridades de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), gobernadores invitados y gremios empresariales públicos y privados, quedó Instalado el Consejo Nacional de Economía Productiva capítulo Bolívar.

La actividad se llevó a cabo este viernes 10 de mayo, desde las instalaciones del Club Caronoco, ubicado en el municipio Caroní, en la que también participaron ministros en el área social, del trabajo, de industrias y sectores productivos de la patria.

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, dio la bienvenida a la Vicepresidenta de la República y madrina de la región; al gobernador del estado Amazonas, Miguel Rodríguez, y a todas las autoridades y gremios empresariales e industriales que los acompañaron en esta instalación, en la que también estuvo presente el diputado Nicolás Maduro Guerra.

El mandatario regional resaltó durante su intervención que Bolívar es un estado que tiene todas las condiciones productivas del país, “tenemos numerosas riquezas, además, producimos más de un 90% de la energía de Venezuela”.

Marcano agradeció la presencia del sector privado, y destacó que actualmente Venezuela refleja señales importantes de que está mejorando su economía.

También te puede interesar:  Venezuela lista para la exportación de cárnicos

“En unión vamos a recuperar el estado de bienestar que teníamos todos los venezolanos antes del bloqueo económico impuesto por Estados Unidos”, señaló.

Espacio de diálogo

Por su parte, la vicepresidenta de la República y madrina del estado Bolívar, Delcy Rodríguez, dijo que Venezuela refleja un crecimiento de 78%, en relación al año 2023.

“Es asombrosa la valentía y el coraje de nuestro presidente Nicolás Maduro, quien a pesar de tener una economía bloqueada sigue batallando”, indicó.

Llamó al cese del bloqueo internacional, argumentando que es un derecho de los venezolanos para poder desarrollar extensamente sus capacidades productivas.

“Biden levanta el bloque ya, es una exigencia que te hacemos los venezolanos que queremos paz y que estamos trabajando para garantizar nuestro desarrollo, crecimiento y prosperidad”, acotó.

El Consejo Nacional de Economía Productiva es un espacio de diálogo que permite atender y otorgar máxima prioridad a los sectores empresariales del país, en aras de debatir, revisar, evaluar y avanzar en la recuperación integral de la nación.

El presidente Nicolás Maduro ha insistido en que este Consejo es una plataforma para seguir impulsando el diálogo con los distintos sectores económicos, industriales y productivos.

Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Instalan Consejo Nacional de Economía Productiva capítulo Bolívar puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir