Instalan Comando Especial Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno

Imagen de WhatsApp 2024 02 17 a las 07.35.35 b47a783d jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la creación del Comando Especial Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia en la implementación de políticas públicas y atender a las necesidades del pueblo venezolano.

Para lograr este propósito, designó a Leonardo Montezuma como Jefe Nacional del Comando Especial Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno y estableció metas para mejorar la atención y solución de problemas del público.

Instó a la población a luchar contra el burocratismo y la indolencia en el gobierno y fortalecer los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

También pidió a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recuperar el 100% de los centros educativos y de salud y fortalecer los equipos de las Bricomiles.

A su vez, Maduro anunció el Plan 95, que se refiere a subir del 68% de atención y solución de los temas reportados por el pueblo a través de la línea 58 de la VenApp a un 95% como meta el primero de julio.

"A apretar ese radio todito -como dice Lacava- porque vamos por el 95% de cumplimiento de atención para el pueblo", comentó el mandatario.

Instalan Comando Especial Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno
Instalan Comando Especial Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno 3

En este sentido, el Presidente de Venezuela ordenó crear las condiciones óptimas para los nuevos planes de gobierno, para ello, designó madrinas y padrinos para las 24 entidades federales del país, con el objetivo de garantizar soluciones eficientes a las demandas más sensibles del pueblo venezolano.

Con la designación de padrinos y madrinas, busca construir una estructura que permita mejores resultados en la atención al pueblo, con mayor efectividad en la ejecución de las políticas públicas, distribución que quedó de la siguiente manera:

  1. Zulia: Néstor Reverol
  2. Miranda: Gabriela Jiménez
  3. Caracas: Mervin Maldonado
  4. Carabobo: Delis Álvarez
  5. Aragua: Yelitze Santaella
  6. Lara: Ernesto Villegas
  7. Anzoátegui: Pedro Rafael Tellechea
  8. Bolívar: Delcy Rodríguez
  9. Táchira: Rodolfo Marcos Torres
  10. Falcón: Juan Carlos Loyo
  11. Sucre: Remigio Ceballos
  12. Monagas: Carlos Leal Tellería
  13. Portuguesa: Raúl Alfonzo Paredes
  14. Mérida: Wilmar Castro Soteldo
  15. Barinas: Vladimir Padrino López
  16. Guárico: Ricardo Menéndez
  17. Trujillo: Magaly Gutiérrez
  18. Yaracuy: José Félix Rivas
  19. Nueva Esparta: Alí Padrón
  20. Apure: Ildemaro Villarroel
  21. La Guaira: Yván Gil
  22. Cojedes: Sandra Oblitas
  23. Delta Amacuro: Clara Vidal
  24. Amazonas: Josué Lorca
También te puede interesar:  Aprobada por unanimidad la Ley Orgánica para la Defensa de la Guayana Esequiba

Durante la actividad, el jefe de Eatado informó que el 1X10 del Buen Gobierno ha recibido 3 millones 647 mil 060 reportes, de los cuales 2 millones 393 mil 641 han sido atendidos y resueltos. Además, el 1×10 del Buen Gobierno, en un año y medio de ser instaurado en Venezuela, para atender a las denuncias del pueblo, ha dado respuestas valuadas con una efectividad de 67.27% en todo el territorio nacional, informó el presidente.

Maduro afirmó que Venezuela tiene dos grandes enemigos: el imperialismo norteamericano, al que hemos resistido y vencido; y el burocratismo, la indolencia y la negligencia criminal.

Al respecto, llamó al pueblo venezolano a declararse "en batalla, en combate permanente contra el burocratismo criminal, contra el funcionario indolente esté donde esté". Instruyó a ir a la búsqueda del pueblo y crear las condiciones óptimas para el desarrollo de las políticas de gobierno.

"Hago un llamado público a que nos declaremos en batalla y combate permanente contra el burocratismo y la indolencia del funcionario (…) Vayamos por ellos y que ese problema se acabe", señaló Maduro.

Reiteró que la negligencia y los burócratas maltratan al pueblo, además que hacen daño a la revolución desde adentro.

Asimismo, ordenó fortalecer a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), "a los voceros y voceras, a los jefes y jefas de calle, al pueblo combatiente".

En relación con las Bricomiles, el presidente Nicolás Maduro ordenó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) recuperar este año el 100% de los centros educativos y de salud.

"Al poder militar le pido más, ir con las Bricomiles al 100%, supervisar con más fuerza", dijo, además pidió fortalecer los equipos de las Bricomiles para cumplir con el objetivo para julio de este año.

"A los jefes de REDI y ZODI les digo; hay que hacer más por la salud de nuestro pueblo", instó el Mandatario.

Con información de medios oficiales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Instalan Comando Especial Presidencial del 1×10 del Buen Gobierno puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir