El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su compromiso de garantizar la paz y la estabilidad no solo de Venezuela, sino también de Sudamérica, en el marco de la preparación para el Gran Congreso del Bloque Histórico.

Resaltó que este congreso es fundamental para construir sueños colectivos, siendo la defensa del derecho a la vida y al futuro la causa más justa en la región suramericana.

También se anunció la instalación del Comité Directivo y Organizador del congreso, que funcionará de manera permanente.

El vicepresidente Sectorial y ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, detalló las actividades previstas para el congreso.

Informó que se han llevado a cabo más de cien mil asambleas con el objetivo de presentar información y trabajar en los planes relacionados con las Siete Transformaciones (7T), promoviendo así la participación de las comunidades para unificar el ámbito territorial.

El Gran Congreso tiene una agenda programada que incluye la llegada de seis mil delegados a Caracas el jueves 14 de noviembre, donde se realizarán conferencias centrales. El 15 de noviembre se instalarán mesas de trabajo para discutir el plan de gobierno 2025-2030, conocido como el Plan de la Patria de las 7 Transformaciones.

Finalmente, el 16 de noviembre se celebrará una plenaria para presentar los resultados de estas discusiones.

Menéndez enfatizó que el enfoque del congreso está centrado en las Siete Transformaciones y la participación activa de las comunidades, buscando que las decisiones y planes reflejen las necesidades y aspiraciones del pueblo venezolano.

Con información de medios nacionales

Tambien te puede Interesar  Venezuela exportó 950.000 barriles diarios de petróleo en octubre
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *