Inician recuperación de manglares en el Lago de Maracaibo

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 07.27.56 8d9f0e43

La Comisión Presidencial de Gestión Ambiental de Venezuela ha iniciado un plan de conservación y recuperación de manglares en las zonas de Capitán Chico, Las Peonías y Cajón de la Vega de Maracaibo.

El viceministro para la Gestión Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente (MinEcosocialismo), Hernán Toro, ha explicado que se trata de un enfoque especial que forma parte del Plan Maestro para los ecosistemas lacustres.

Imagen de WhatsApp 2023 12 12 a las 07.27.56 8d9f0e43
Inician recuperación de manglares en el Lago de Maracaibo 3

El plan incluye un abordaje integral y sistémico de las cañadas y cauces naturales que atraviesan las zonas metropolitanas de la Planicie de Maracaibo.

El plan prioriza la intervención del cauce de las cañadas más importantes de la ciudad, que se convierten en vertederos de desechos en las zonas costeras del lago de Maracaibo, con un importante volumen de descargas de plásticos.

El sistema de manglares del lago de Maracaibo es fundamental para que el espejo de agua pueda recuperarse de los efectos de la contaminación causada por el hombre.

También te puede interesar:  Feligresía guayanesa acompañó a la Inmaculada Concepción

La reserva norte de la capital zuliana cuenta con una importante reserva de bosques de manglares que unen lo terrestre y lo lacustre con el fin de la conservación del medio ambiente.

Hernán Toro ha destacado que los ecosistemas de manglares son el lugar donde se procrea la diversidad biológica, por lo que se han priorizado seis áreas de trabajo, ratificando el compromiso del presidente Nicolás Maduro con la recuperación medioambiental del estado Zulia.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inician recuperación de manglares en el Lago de Maracaibo puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir