¡Histórico! Ángel Padrón lanza juego sin hits ni carreras ante Gigantes en la Serie del Caribe

image 4

El equipo venezolano Tiburones de La Guaira logró el miércoles el segundo juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe y avanzó de primero a las semifinales del torneo beisbolístico que se disputa en la ciudad estadounidense de Miami, Estados Unidos.

Los venezolanos vencieron por marcador de 9 carreras por 0 a la novena de los Gigantes de Rivas, de Nicaragua, que perdió todos sus partidos en la actual edición de la Serie del Caribe.

El lanzador del equipo venezolano, Ángel Padrón lanzó a lo largo de las nueve entradas un total de 88 pitcheos, dejando un registro de cuatro.

En la cuarta entrada el guarista, Ramón Flores bateó un sencillo al jardín central que remolcó las dos primeras anotaciones de los venezolanos en los pies de Alcides Escobar y Leonardo Reginatto.

Yasiel Puig y Odúbel Herrera anotaron en la sexta y séptima entrada antes de que Venezuela explotara en la octava con otras cuatro carreras.

Esta victoria garantiza a los Tiburones de La Guaira el primer lugar de la ronda clasificatoria y jugarán en las semifinales del jueves contra los Curazao Suns, que se lograron el cuarto lugar del torneo al vencer por 2 carreras a 0 al equipo de Criollos de Caguas, de Puerto Rico.

La otra semifinal la disputarán los equipos de Panamá y República Dominicano que terminaron la ronda eliminatoria en segundo y tercer lugar.

Los vencedores de las semifinales jugarán el viernes por el campeonato de la Serie del Caribe 2024.

Primer inning: 

Alta: Alegría falla con rodado al infield, seguido de una línea a segunda de García y Peguero conectó un rolling manso a la tercera, para entregar el último out.

Baja: Odubel Herrera se poncha tirándole, Wilfredo Tovar falló por la vía 4-3 y Hernán Pérez bateó fly al centro. Ambos abridores salieron por el camino del 1,2 y 3 en el primer capítulo.

Segundo inning: 

Alta: Ángel Padrón repitió la dosis y salió por la vía rápida de los tres bates de Gigantes.

Baja: Wilson Ramos conecta el primer sencillo del encuentro con línea al jardín derecho, luego Yasiel Puig falla con línea al centro. Posteriormente, Leonardo Reginatto fue retirado con fly al right field y aunque Escobar conectó sencillo, para poner dos hombres en las almohadillas, Francisco entregó el último out con elevado al centro.

Tercer inning: 

Alta: Miranda falla con elevado al primera base, López conectó fly al jardín derecho y Richards bateó rolling a la inicial, para que Padrón se mantenga lanzando el juego perfecto tras el primer tercio del choque.

Baja: Franklin Barreto recibe un pelotazo en la mano y sale por precaución, no obstante, el principal lo decretó foul y Ramón Flores entró a batear por el jardinero central. El zurdo falló con fly al cuadro, luego Odubel bateó línea de hit al centro.Wilfredo Tovar entregó el segundo out con piconazo a tercera y Herrera avanzó a segunda por jugada, pero Hernán se ponchó y culminó el tercero de Tiburones.

También te puede interesar:  Todo un éxito XXXII Paso A Nado de los ríos Orinoco y Caroní

Cuarto inning: 

Alta: Ramón Flores se luce con una gran atrapada en el jardín central, para sacar de out a Alegría. García falla por la misma vía y Peguero abanica. Ya son 12 los retirados en fial por Padrón.

Baja: Wilson Ramos se poncha tirándole, Yasiel Puig entrega el segundo out con elevado al jardín izquierdo. Posteriormente, Reginatto se embasó con imparable al left field y Escobar hizo lo propio, pero hacia la otra banda. Las bases se llenaron con un pelotazo que recibió Arcia y Flores conectó sencillo al jardín central que trajo al plato las dos primera carreras del choque. Herrera entregó el último out del inning con fly al center field.

Quinto inning:

Alta: Padrón sigue imbateable y saca nuevamente por la vía del 1,2 y 3 a los bates visitantes.

Baja: Wilfredo Tovar comenzó el capítulo con hit al izquierdo, luego Pérez bateó para doble matanza y Ramos falló con piconazo al antesalista.

Sexto inning:

Alta: Wilfredo Tovar retiró a Miranda con una gran jugada al hueco entre tercera y campocorto. López conectó línea floja también a las manos de Tovar y Richards bateó un elevado al izquierdo, sigue el juego perfecto del serpentinero zurdo a falta de nueve outs.

Baja: Yasiel Puig batea inatrapable al left field. Con jugada de correr y batear queda Puig en tercera y Reginatto en primera. Alcides conectó rodado para el doble play, sin embargo, Yasiel anotó la tercera rayita criolla. Arcia entregó el último out.

Séptimo inning:

Alta: Alegría es el primer retirado del séptimo capítulo con fly, mientras que García se ponchó y Peguero falló con batazo al centro que hizo lucir muy bien nuevamente a Ramón Flores.

Baja: Flores falla con línea al centro. Odubel Herrera conecta doble y Tovar hizo lo propio, para poner el duelo 4-0 parcialmente. Hernán Pérez entregó el segundo out con fly al center field y Wilson Ramos conectó un piconazo al campocorto, para acabar con el episodio.

Octavo inning:

Alta: Read recibe boleto y se acaba el juego perfecto de Padrón, sin embargo, luego resolvió y aún tiene la posibilidad de lanzar no hit no run.

Baja: Joaquín Aculña entra a lanzar y Puig abre el capítulo con tubey. Por su parte, Reginatto y Escobar también conectan doblete, fabricando dos más en la cuenta litoralense. Arcia batea línea de hit al derecho e impulsó a Alcides desde segunda. Flores igualmente conectó imparable y se colocan corredores en primera y segunda. Los corredores avanzaron una base y Odubel los empujó con sencillo al izquierdo. Tovar es el primer retirado del inning con largo fly. Wilson Ramos bate para doble play y se acabó el largo rally de los salados.

Noveno inning:

Alta: Miranda se poncha. López es retirado con línea a segunda y Omar Mendoza entregó el último out con rolling al campocorto, para que Ángel Padrón inscribiera su nombre en la historia como el segundo pitcher que lanza un juego sin hits ni carreras en la historia de la Serie del Caribe.

Gigantes de Rivas 0-9 Tiburones de La Guaira

Final del juego.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¡Histórico! Ángel Padrón lanza juego sin hits ni carreras ante Gigantes en la Serie del Caribe puedes visitar la categoría Deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir