Hernández: El pueblo venezolano marcó un hito histórico en defensa de El Esequibo

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.33.47 fc2a9dfe

El alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández, transmitió su programa radial En Directo con Sergio número 207 desde el paseo Libertador en la parroquia Vista Hermosa de Ciudad Bolívar.

Inició agradeciendo a las autoridades militares de la REDI Guayana, la ZODI Guayana 62, la GNB, la Milicia Bolivariana, Armada Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado y Policía municipal.

Luego, los niños del parrandón de la unidad educativa municipal Simón Bolívar comenzaron con música decembrina y Hernández anunció que el 15 de diciembre se enciende la navidad en ese sitio con toda la gran familia bolivarense.

Destacó que todos los domingos desde el 17 de diciembre de 2023 hasta el 6 de enero de 2024 se cerrará el paso vehicular del paseo Libertador para brindar actividades culturales y deportivas con ambiente navideño para los niños, niñas y toda la familia bolivarense.

También agradeció al Consejo Nacional Electoral y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana por su papel protagónico en el referéndum consultivo en defensa de El Esequibo. Además, felicitó a todas las parroquias del municipio, cuyos equipos se hicieron presentes, así como a los miembros del Gran Polo Patriótico que participaron en el programa.

Hernández dio un saludo respetuoso al gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, coordinador regional del Comando Venezuela Toda.

Agregó “nos unimos para ir a la defensa del referéndum, los revolucionarios incluso a organizaciones políticas de oposición, porque nuestra defensa como hermanos y hermanas en defensa de nuestro territorio porque todos somos venezolanos, ahora nos queda construir nuestra patria Venezuela, juntos como hermanos y hermanas”.

Felicitó a las universidades, a todas las organizaciones y a las UBCH, columna vertebral del PSUV y Jefes y jefas de comunidades y líderes y lideresas de calle así como las y los Enlaces políticos de las parroquias.

El Alcalde resaltó que "con la participación de más de 10 millones de ciudadanos, el pueblo venezolano marcó un hito histórico en la historia política en defensa de El Esequibo”.

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.33.47 fc2a9dfe
Hernández: El pueblo venezolano marcó un hito histórico en defensa de El Esequibo 4

Estuvieron presentes directores de las diferentes emisoras radiales que resaltaron la unión de todos los partidos políticos para ir en defensa del territorio y se demostró que somos más fuertes y ejercer la soberanía a través del voto.

También te puede interesar:  Fuertes Lluvias y Vientos Invernales Golpean el Noreste de EEUU

Además, Alfredo Castro, director de Radio Regional Bolívar, manifestó que el pueblo venezolano protagonizó la decisión que marcará la historia de este país después del 2023, “que a nadie le quede dudas que el Esequibo es de Venezuela, ni al gobierno de Inglaterra ni aL norteamericano, no nos sometemos a la Corte Interior de Justicia y ya nuestro conductor de victorias, presidente Nicolás Maduro, ha iniciado las diligencias pertinentes para hacer efectivo el mandato de más de 10 millones de venezolanos que votaron sí! Por la Guayana Esequiba”.

Asimismo, felicitó al gobernador Ángel Marcano y al alcalde Sergio Hernández por llevar adelante una campaña por el referéndum consultivo de forma organizada, coordinada y bajo la consigna patriótica de defender el Esequibo.

Hito histórico

El alcalde Sergio Hernández también aplaudió la aprobación de la primera discusión de la Ley de Defensa de la Guayana Esequiba por parte de la Asamblea Nacional, así como la creación de PDVSA Guayana Esequiba y la designación M/G Alexis Rodríguez Cabello como Autoridad Única del Esequibo.

Imagen de WhatsApp 2023 12 07 a las 17.33.48 0b46bd8b
Hernández: El pueblo venezolano marcó un hito histórico en defensa de El Esequibo 5

Reiteró que “El Sol de Guayana Nace en el Esequibo” y puntualizó que “la espiritualidad de nuestro libertador Simón Bolívar, de Nelson Mandela y del Comandante Hugo Chávez siempre están sobremanera en este tipo de encuentros comunicacionales”.

También Alexis Del Nogal, director de Cima FM e integrante del Comando de Campaña Regional Venezuela Toda en Bolívar, acotó que “fue destacable el esfuerzo político de las estructuras del PSUV y de los partidos de oposición el 3D. Por eso aplaudimos al presidente Nicolás Maduro Moros por su valentía y por las decisiones asumidas posterior al referéndum”.

Finalmente, Edgar Monroy, director de Electrik FM, resaltó “Sergio ha dado demostración de afecto, amor, aprecio por este estado y por el municipio”, destacando su trabajo por el pueblo.

Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hernández: El pueblo venezolano marcó un hito histórico en defensa de El Esequibo puedes visitar la categoría Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir