Hermanos De Grazia serán imputados por traición a la patria

Imagen de WhatsApp 2024 04 21 a las 13.21.31 26a6ebe7

La situación de los hermanos De Grazia en Venezuela ha generado un amplio interés debido a los cargos en contra de ellos y su implicación en la corrupción en el país. El Ministerio Público ha acusado a los hermanos de traición a la patria, al igual que otros cargos relacionados con delitos financieros y de corrupción.

Los tres hermanos, Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga, la cual se encuentra en el centro de las investigaciones por su presunta participación en la corrupción en Venezuela. La empresa fue acusada de custodiar las divisas de aquellos empresarios que deseaban realizar negocios con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuando Tarek El Aissami se encontraba al frente de la misma.

El Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo es el encargado de investigar los casos de corrupción en el país, y en él se encuentra el expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en Petróleos de Venezuela, Corporación Venezolana de Guayana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías. Los hermanos De Grazia serán imputados por estos delitos.

Imagen de WhatsApp 2024 04 21 a las 13.21.32 8690638f
Hermanos De Grazia serán imputados por traición a la patria 4

Entre los cargos en contra de los hermanos De Grazia se encuentran provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Estas acusaciones son parte de las investigaciones realizadas por la División de Búsqueda y Captura del Cicpc, que ha llevado a la detención de los tres hermanos.

La situación de los De Grazia en Venezuela es un ejemplo de la lucha contra la corrupción en el país, aunque sus defensas afirman su inocencia y cuestionan las pruebas presentadas por el Ministerio Público. El caso continúa en desarrollo y será seguido con atención por las autoridades y la sociedad en general.

…….

El Ministerio Público imputará a los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez por el supuesto delito de traición a la patria, relacionado con su presunta participación en la trama de corrupción conocida como Pdvsa-Cripto.

También te puede interesar:  Privativa de libertad a El Aissami tras audiencia de presentación

Los tres acusados son accionistas principales de la entidad financiera Bancamiga y fueron detenidos por agentes de la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La orden de captura de los hermanos De Grazia fue expedida por el Tribunal Especial 2 contra el Terrorismo, que también se encarga del expediente principal de los investigados por las cinco tramas de corrupción detectadas en empresas estatales y gubernamentales como Pdvsa, Corporación Venezolana de Guyana, Cartones de Venezuela, Poder Judicial y Alcaldías.

Además de la acusación de traición a la patria, los hermanos De Grazia Suárez serán imputados por otros delitos, como provecho o distracción de dinero, valores o bienes públicos, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Estas acusaciones se basan en las órdenes de aprehensión 104-24, 104-25 y 104-26.

Hermanos De Grazia serán imputados por traición a la patria
Hermanos De Grazia serán imputados por traición a la patria 5

De acuerdo con la investigación preliminar, Bancamiga se encargaba de guardar en custodia las divisas de los empresarios que deseaban realizar negocios con Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuando Tarek El Aissami se encontraba al frente de la empresa petrolera. Esto sugiere un posible vínculo entre Bancamiga y la realización de operaciones financieras sospechosas en beneficio de los implicados en la trama de corrupción.

El Ministerio Público busca demostrar que los hermanos De Grazia Suárez, como principales accionistas de Bancamiga, abusaron de su posición para facilitar y beneficiarse de las actividades corruptas en las empresas y organismos gubernamentales mencionados.

La captura de los acusados se llevó a cabo este viernes 19 de abril por parte de los agentes del Cicpc, representa un paso adicional en la lucha contra la corrupción en Venezuela.

Si se confirma la participación de los hermanos De Grazia Suárez en la trama de corrupción Pdvsa-Cripto, podrían enfrentar graves consecuencias legales, incluyendo multas, prisión y la pérdida de sus activos. Además, estos eventos podrían generar un mayor impulso en la búsqueda de justicia y la reparación de los daños causados por la corrupción en el país.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Hermanos De Grazia serán imputados por traición a la patria puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir