ONU alerta sobre riesgo de hambruna en Gaza

Imagen de WhatsApp 2024 02 13 a las 14.23.05 be40d31c

La población de la Franja de Gaza de 2,2 millones de habitantes se encuentra en tres categorías principales de hambre, desde el nivel tres, considerado una emergencia, hasta el nivel cinco, o catástrofe, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Unas 550.000 personas enfrentan niveles catastróficos de inseguridad alimentaria, mientras que toda la población se encuentra en modo de crisis.

La FAO denuncia niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria aguda y condiciones cercanas a las de una hambruna en Gaza debido a los ataques de Israel.

ONU alerta sobre riesgo de hambruna en Gaza
ONU alerta sobre riesgo de hambruna en Gaza 3

La directora general adjunta de la FAO, Beth Bechdol, afirma que la población entera de Gaza ya está experimentando hambruna y un número creciente de personas se mueve hacia la categoría cinco del hambre, que significa muerte por inanición.

En el pasado, Gaza contaba con un sector autosuficiente de producción de frutas, verduras y una producción ganadera en pequeña escala.

Según Bechdol, la mayoría de estos inventarios de animales y la infraestructura necesaria para la producción de cultivos especializados están prácticamente destruidos debido a los daños causados durante el conflicto.

También te puede interesar:  Mueren terroristas de Hezbollah al intentar infiltrarse en Israel

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ONU alerta sobre riesgo de hambruna en Gaza puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir