El movimiento palestino Hamás ha lamentado la muerte del secretario general de Hezbolá, Hassan Nasrallah, durante el ataque aéreo israelí en Beirut.
En un comunicado, Hamás expresó su “absoluta solidaridad” y apoyo a Hezbolá y la Resistencia Islámica del Líbano, que están defendiendo la mezquita de Al Aqsa junto a su pueblo y resistencia.
Hamás también reafirmó su determinación y persistencia en la lucha contra la ocupación israelí y la solidaridad con la Resistencia Islámica del Líbano.
En este sentido, Hamás declaró que “los crímenes y asesinatos por parte de la ocupación no harán sino aumentar la determinación y la insistencia de la resistencia en Palestina y el Líbano para seguir adelante con toda su fuerza, valentía y orgullo tras las huellas de los mártires y proseguir en el camino de la resistencia hasta la victoria y la destitución de la ocupación”.
La Yihad Islámica también emitió un comunicado, advirtiendo que “tarde o temprano, las fuerzas de la resistencia del Líbano, Palestina y la región harán que el enemigo pague el precio de sus crímenes y saboree la derrota por lo que han hecho sus manos pecadoras”.
Hezbolá confirmó la muerte de Nasrallah y otros dirigentes del movimiento horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaran su eliminación durante un ataque a la sede central del grupo en Beirut.
Con información de medios internacionales