Más

    Gran Misión Venezuela Joven registra 1.375.694 inscritos

    Published:

    - Advertisement -

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la Gran Misión Venezuela Joven ha logrado inscribir a 1.375.694 jóvenes en el Sistema Patria.

    Dicha Misión busca incorporar a la juventud a través de siete vértices y 26 programas de acción integral, con el objetivo de atender a 5,3 millones de jóvenes en su primera etapa.

    De acuerdo con el Presidente, el Sistema Patria cuenta con jóvenes entre los 18 años o menos (85.146), de 18 a 20 años (245.114), de 21 a 25 años (488.500) y de 26 a 30 años (556.934).

    Gran Misión Venezuela Joven registra 1.375.694 inscritos

    El 63% de los inscritos desea incorporarse al vértice de Producción, trabajo y emprendimiento, mientras que el 37% está interesado en Educación, ciencia y tecnología, y el 35% en Salud, actividad física y deporte.

    Maduro ordenó avanzar en la organización para proteger y apoyar al desarrollo de la juventud venezolana, y solicitó a los equipos nacionales de la Gran Misión Venezuela Joven y a las autoridades locales asumir su responsabilidad en este proceso.

    El jefe de Estado ordenó construir y instalar la Zona Juventud en todos los municipios del estado Monagas en los próximos 90 días.

    5 millones registradas

    En cuanto a la Gran Misión Venezuela Mujer, Maduro informó que hasta el 8 de marzo, 5 millones 38 mil 586 mujeres se han incorporado a través del Sistema Patria.

    También te puede interesar:  Proponen Estado Mayor de la Comunicación en debate de las 7T

    En el marco de las Grandes Misiones de Nueva Generación, se impulsa la creación de los comités de base territoriales de mujeres para fortalecer el trabajo en cada sector.

    El Jefe de Estado anunció la conformación del gran movimiento social “Josefa Joaquina Sánchez”, y ha designado a jefas responsables por cada uno de los vértices de la iniciativa: Salud de la vida de la mujer, Empoderamiento de la mujer, Mujer sujeto económico independiente, Erradicación de la violencia contra las mujeres y justicia de género oportuno, Mujer protagonista y participativa, Sistema de comunicación y cultura de la mujer venezolana, y Ecologista y animalista.

    Además, se han aprobado 33 mil créditos para apoyar este programa social y se pone en marcha el proyecto de los Cafés Móviles Venezuela Mujer, que busca generar esparcimiento y capacitar a las mujeres en el arte del barismo.

    El presidente exhortó a que se esfuerce por que este programa llegue a todo el territorio del país; iniciativas para fortalecer y promover el desarrollo de las mujeres venezolanas en diferentes aspectos de la vida.

    Con información de medios nacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img