Gobierno de Bolívar Inaugura Áreas de Atención Primaria en Ipasme

Imagen de WhatsApp 2024 01 20 a las 19.29.36 ac683fe3

El gobernador Ángel Marcano encabezó la inauguración de las principales áreas de atención integral en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) en San Félix, Bolívar. Acompañado de la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella, y autoridades regionales de salud y educación, destacaron que los maestros de la región ahora tendrán acceso a consultas médicas especializadas de manera gratuita.

Gobierno de Bolívar
Gobierno de Bolívar Inaugura Áreas de Atención Primaria en Ipasme 5

El evento se caracterizó por la presencia de música calipso, y la ministra Santaella expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por su apoyo al magisterio venezolano.

Imagen de WhatsApp 2024 01 20 a las 19.29.37 be3204e0
Gobierno de Bolívar Inaugura Áreas de Atención Primaria en Ipasme 6

Las áreas inauguradas incluyen la finalización de la primera etapa del Centro Oftalmológico Hugo Chávez Frías, equipado con ocho consultorios y tecnología de vanguardia para tratar diversos trastornos oculares. Asimismo, se inauguraron áreas de atención pediátrica y para adultos con instalaciones como sala de observación, sala de yeso, sala de cura, duchas de agua tibia y atención las 24 horas.

Además, se rehabilitó la Unidad Médica Odontológica "Mirelva Martínez", en honor a una maestra reconocida por su incansable lucha por los derechos de maestros, niños y adolescentes del país.

También te puede interesar:  Ciudad Guayana Amanece sin Colas para Echar Gasolina

El Ipasme ofrecerá servicios de laboratorio, imagenología, rayos X, mamografía, ecografía, radiografía e inmunización. Estos avances en materia de salud beneficiarán a más de 5 mil trabajadores del magisterio venezolano, brindando asistencia gratuita y especializada.

Imagen de WhatsApp 2024 01 20 a las 19.29.37 a59fde5f
Gobierno de Bolívar Inaugura Áreas de Atención Primaria en Ipasme 7

La directora del Ipasme, Merys Guerrero, informó que durante la jornada asistencial se atendieron aproximadamente a más de 1800 pacientes en áreas como medicina interna, ginecología, odontología, traumatología, oftalmología, servicio de inmunización y captación al plan quirúrgico. Además, se entregaron ayudas técnicas como andaderas, sillas de ruedas y bastones.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gobierno de Bolívar Inaugura Áreas de Atención Primaria en Ipasme puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir