Gobernadores denuncian “extorsión” de Milei y una provincia amenaza con no entregar gas ni petróleo

Imagen de WhatsApp 2024 02 25 a las 19.59.48 bc48c9d6

Los gobernadores de Argentina denunciaron lo que consideran una "extorsión" por parte del Gobierno central, encabezado por Javier Milei.

El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, junto a otros líderes provinciales, afirmaron que el Ministerio de Economía retuvo ilegalmente parte de los fondos de coparticipación mensual de su provincia.

La coparticipación federal es un sistema en Argentina que distribuye parte de los ingresos de impuestos nacionales entre las provincias.

Torres y otros gobernadores alertaron que si el Ministerio de Economía no les entrega los recursos correspondientes, Chubut interrumpirá la salida de petróleo y gas.

Además, denunciaron que el Gobierno retuvo ilegalmente fondos destinados al fondo compensador de las tarifas del transporte público.

Consideran que estas acciones son criminales y buscan forzar a los gobiernos provinciales a adoptar ciertas decisiones políticas.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó su solidaridad con el pueblo de Chubut y destacó que todas las provincias están siendo sometidas a esta extorsión y recorte de fondos.

También te puede interesar:  Tribunal Supremo de EE.UU. falló a favor a Trump

Los gobernadores de Juntos por el Cambio, que apoyó a Milei en la segunda vuelta, respaldaron a su homólogo Torres y exigieron que el Ejecutivo nacional cumpla con la Constitución y envíe los recursos coparticipables a la provincia de Chubut.

Estos funcionarios destacaron que no cumplir con la ley y los acuerdos entre la nación y las provincias afecta a los 50 millones de argentinos en lugar de solo a los gobernadores.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gobernadores denuncian “extorsión” de Milei y una provincia amenaza con no entregar gas ni petróleo puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir