Más

    Gobernador Marcano y ministro Alí Padrón recorrieron sitios turísticos de Ciudad Bolívar

    Published:

    - Advertisement -

    A propósito de la Semana Mayor, la Gobernación del estado Bolívar puso en marcha la Ruta Semana Santa 2024, Bolívar Tierra Ancestral, que comprende la activación de un completo y multidisciplinario dispositivo que no sólo abarca la seguridad de propios y de los cientos de miles de visitantes, sino también, festivales, eventos culturales, deportivos y tradicionales, además, de la atención personalizada a lo largo de las troncales del estado y el constante mantenimiento de los balnearios y atracciones turísticas para el disfrute de temporadistas.

    En marco de esta celebración, el líder regional, Ángel Marcano, recibió en Ciudad Bolívar al ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, y lo llevó a recorrer los sitios turísticos, históricos y culturales de la capital histórica de Venezuela, ratificando su compromiso de posicionar a la eterna Angostura como el atractivo turístico por excelencia de la región.

    El recorrido inició en el Palacio de Gobierno, donde sostuvieron un encuentro de trabajo en aras de sumar esfuerzos para fortalecer la industria sin chimenea en la región, seguidamente visitaron la Casa del Congreso de Angostura, la plaza Bolívar, la Catedral Metropolitana, la Casa del G/J Manuel Piar, el Paseo Orinoco y la Alcaldía de Angostura del Orinoco.

    Las autoridades también llegaron al Mirador Angostura, donde compartieron con los presentes en las actividades culturales y deportivas que se desarrollan, una programación de altura dentro de la Ruta Semana Santa 2024.

    El líder regional, junto con el ministro Alí Padrón y el alcalde Sergio Hernández, hicieron un recorrido en lancha por las misteriosas aguas del río Orinoco, con la intención de mostrar al titular de la cartera de Turismo, las bondades, bellezas naturales y arquitectónicas que identifican y enaltecen el gentilicio bolivarense.

    Asimismo, el ministro Padrón fue el invitado de honor en la XXXI edición de El Cristo del Orinoco, el espectáculo teatral al aire libre más grande e impresionante de Latinoamérica, que cuenta en casi tres horas la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

    Certificación de Ruta Turística

    Luego del largo recorrido por lugares emblemáticos de la mágica Ciudad Bolívar, el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, validó la primera ruta turística e histórica de la capital bolivarense, “Turisteando en Ciudad Bolívar”, destacando que a escala nacional cuentan con 73 rutas turísticas validas y 231 rutas en proceso de validación.

    También te puede interesar:  Barcelona se reencuentra con Cervantes al calor del plurilingüismo

    “Encantado de estar en Ciudad Bolívar, una ciudad histórica que tiene mucho que ofrecer, he quedado impresionado con la belleza, lo limpio que esta Ciudad Bolívar, un destino turístico por excelencia para recorrer, para disfrutar y para conocer la historia de la patria”.

    El titular de la cartera del turismo nacional dijo que la certificación de la ruta turística “Turisteando en Ciudad Bolívar”, colocará en el radar del Ministerio del Poder Popular para el Turismo a Ciudad Bolívar, y permitirá tanto al Gobierno estadal, como municipal, al pueblo, al sector privado y a todos los involucrados del sector, desarrollar una agenda de turismo histórico, patrimonial y cultural.

    “Estamos convencidos de que a través de los lineamientos de nuestro presidente Nicolás Maduro, de que el turismo es un elemento fundamental del desarrollo económico, del crecimiento no petrolero y de la inclusión social”. expresó.

    Padrón reconoció el esfuerzo del gobernador Ángel Marcano por mantener y recuperar los sitios turísticos, históricos y patrimoniales de Ciudad Bolívar, haciendo gala a la marca regional Bolívar Tierra Ancestral.

    “Qué bello está quedando el Paseo Orinoco, nos encontramos con un Casco Histórico embellecido, una Catedral impecable, muestra del compromiso del presidente Nicolás Maduro y del Gobernador para mantener viva la historia, la fe y por garantizarle al pueblo obras dignas para el disfrute de todos”, dijo.

    Anuncio importante

    El ministro Alí Padrón, acompañado por el gobernador Ángel Marcano, el alcalde Sergio Hernández y la secretaria de Turismo, Keyla Peñalver, anunció que en los próximos meses regresará al estado Bolívar para la instalación del Órgano Superior de Turismo, con el objetivo de posicionar a la región como potencial destino turístico del país.

    “Esta nueva instancia servirá para continuar impulsando el Motor Turismo en el estado. Asimismo, permitirá abrir nuevas puertas para mostrar las bellezas naturales, culturales e históricas que encierra el territorio bolivarense, y mostrarle la belleza del Salto Ángel al mundo”, explicó el ministro Padrón.

    Dijo que el Órgano convocará a la Gobernación de Bolívar, alcaldías, sector público y privado, a todos los involucrados en el área, reiterando que el estado Bolívar y su capital tienen muchas bellezas naturales que mostrar.

    Prensa Gobernación de Bolívar

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img