Gobernador de Bolívar reinauguró Casa de la Cultura “Alirio Rodríguez” en El Callao

Imagen de WhatsApp 2024 02 12 a las 16.59.54 d0f29830

Enmarcado en los Carnavales Turísticos 2024 “Bolívar, Tierra Ancestral”, el gobernador Ángel Marcano, junto con la primera combatiente, Yajaira Arocha de Marcano y el alcalde Jesús Coromoto Lugo, reinauguró espacios para la cultura en el municipio El Callao.

El Gobernador recorrió el recinto junto con el secretario Cultural, Neptalí Hurtado; la secretaria de Turismo, Keyla Peñalver, parte de su tren ejecutivo y miembros de la Fundación Cultural Negra Isidora, para contemplar una exposición artística denominada “Afrodescendencia, Esencia y Vigencia de Isidora Agnes”.

Imagen de WhatsApp 2024 02 12 a las 16.59.55 67dd40fa
Gobernador de Bolívar reinauguró Casa de la Cultura “Alirio Rodríguez” en El Callao 3

“Gracias a los orígenes antillanos de sus habitantes, éstos desarrollaron una identidad cultural única en la región; su gente, a través de la danza, música, gastronomía y orfebrería, logró que fuesen declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por las Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura (Unesco)”, resaltó Marcano.

A su vez, el secretario Cultural, Neptalí Hurtado, agradeció al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Ángel Marcano y al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (Mppc), quienes en sinergia con la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural, Secretaría de Mantenimiento y Servicios Generales y la Misión Barrio Nuevo Tricolor, rehabilitan espacios para el desarrollo de manifestaciones artísticas.

También te puede interesar:  Carnaval de Ciudad Guayana tomará lunes y martes la Gumilla

Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gobernador de Bolívar reinauguró Casa de la Cultura “Alirio Rodríguez” en El Callao puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir