Gobernador de Bolívar acompañó asamblea con la Comuna Despertar Bolivariano

Imagen de WhatsApp 2024 04 16 a las 17.27.50 55a9b5a5

El gobernador Ángel Marcano y el alcalde Sergio Hernández de Angostura del Orinoco están trabajando activamente en la preparación de la Consulta Popular Nacional 2024, programada para el 21 de abril próximo.

La consulta tiene como objetivo evaluar y seguir las políticas públicas del Gobierno Bolivariano a través del Ministerio para las Comunas y los Movimientos Sociales.

Gobernador de Bolívar acompañó asamblea con la Comuna Despertar Bolivariano
Gobernador de Bolívar acompañó asamblea con la Comuna Despertar Bolivariano 4

En un esfuerzo por promover la participación del pueblo en la toma de decisiones, ambas autoridades han participado en la asamblea de la Comuna Despertar Bolivariano, y continúan visitando comunidades para abordar directamente sus necesidades y fomentar la participación en este proceso.

Marcano resaltó la importancia de las comunas en el proceso revolucionario y socialista, invitando a todos a participar en la consulta popular. Según él, en un verdadero proceso revolucionario, el pueblo es quien manda.

En este sentido, las comunas actúan como la columna vertebral del proceso, necesitando seguir con el mismo ímpetu y trabajando de la mano del presidente Nicolás Maduro para fortalecer el Estado como un sistema de gobierno compuesto por la comuna.

También te puede interesar:  Alianza Bravo Pueblo Exige Anuncio de Fecha de Elecciones Presidenciales en Venezuela

Además, el gobernador destacó que a medida que la economía se va mejorando y se obtienen recursos por el esfuerzo propio, el presidente Maduro seguirá invirtiendo en misiones que benefician a las mujeres, la juventud, la cultura, los consejos comunales, así como en mejoras de los ingresos de los trabajadores y del estado de bienestar social.

Imagen de WhatsApp 2024 04 16 a las 17.27.50 df908754
Gobernador de Bolívar acompañó asamblea con la Comuna Despertar Bolivariano 5

En el municipio Angostura del Orinoco, hay un total de 29 circuitos comunales activos que participarán en el proceso de la Consulta Popular Nacional 2024.

Marcano enfatizó que el pueblo tiene el poder donde se desarrolla la democracia directa, social y participativa, lo que debe expandirse en cada momento y en cada actividad. Además, el próximo domingo 21 de abril, se llevarán a cabo elecciones en las bases, en el barrio, en el consejo comunal y en los circuitos comunales, con el objetivo de elegir el proyecto que beneficie a toda la comunidad

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Gobernador de Bolívar acompañó asamblea con la Comuna Despertar Bolivariano puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir