Más

    Funcionario de la ONU admite que Israel “creó condiciones apocalípticas” en el sur de Gaza

    Published:

    - Advertisement -

    El coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU (ERC por sus siglas en inglés), Martin Griffiths, declaró a los medios internacionales como en el norte de la Franja de Gaza, la brutal ofensiva militar de Israel en el sur creó condiciones “apocalípticas” que impiden hasta las operaciones humanitarias significativas.

    Este comentario fue realizado después del Estado de Israel, con su ejército, hubiera realizado un fuerte ataque contra Yanounis, situada al suroeste de Gaza y que contiene varios campos de refugiados, el más grande es Al Amal donde se instalaron los palestinos expulsados de sus aldeas en 1948.

    «Esta no es una operación estadísticamente significativa», dijo Griffiths referido a la ayuda humanitaria que entró por el paso de Rafah (Egipto). «Es como un parche en una herida y no funciona, y sería una ilusión para el mundo pensar que la operación humanitaria puede ayudar a la gente de Gaza en estas condiciones. Esta es una situación apocalíptica, porque estos son los restos de una nación que está siendo empujada a un bolsillo en el sur».

    El ejército israelí le había advertido a la población palestina del norte que se trasladara al sur de Gaza antes del ataque terrestre (el 27 de octubre), pero el sur también siguió bajo bombardeo.

    Tras el cese del alto el fuego de una semana el 1 de diciembre, los tanques y la infantería se desplazaron hacia el sur, centrándose en Yanounis.

    También te puede interesar:  Unesco advierte sobre deterioro acelerado de los océanos desde 2003 | Noticias

    Las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que sus tropas habían llegado al corazón de la ciudad este martes. Ya son 16.248 palestinos asesinados por el Estado de Israel (incluidos más de 5.300 niños y niñas), tanto por los bombardeos como por los tanques, tiros de metralla y francotiradores de las “Fuerzas de Defensa de Israel”. Además, hay 7.600 gazatíes desaparecidos -que se presume murieron bajo los escombros de edificios en la Franja de Gaza, que aún no pudieron remover.

    El Coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU también declaró al periódico inglés The Guardian: «la semana pasada tenía un plan con 10 puntos -me da vergüenza siquiera pensar en ello ahora- sobre cómo responderíamos cuando la gente viniera al sur. Ya no existe un plan con 10 puntos porque depende de que haya un certo número de instituciones que sobreviverão (ao ataque israelita). Já no existen».

    Este mismo martes, el Gobierno del Presidente Joe Biden encontró una nueva forma de enviar un mensaje a Netanyahu y su coalición gobernante ultra-derecha, prohibió la entrada a Estados Unidos de los colonos radicales que en Cisjordania, desde el 7 de octubre, están hostigando, atacando las casas y hasta asesinando a aldeanos palestinos de esa región.

    Con información de medios internacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img