El alcalde de Angostura del Orinoco, Sergio Hernández y la viceministra indígena, Yelitza Barilla, se reunieron con el objetivo de fortalecer la cooperación y el bienestar de los pueblos originarios de la región.
Durante el encuentro, se destacó la importancia de la inclusión y el respeto hacia las tradiciones y derechos de las comunidades ancestrales.
El alcalde Hernández manifestó su compromiso con la historia, cultura y arte de las comunidades autóctonas y destacó que la construcción de la patria bolivariana debe ser llevada a cabo junto a los pueblos originarios y Guaicapuro.
La reunión también incluyó un recorrido por el cuadrilátero histórico del casco histórico de Ciudad Bolívar, donde se visitaron emblemáticos lugares como la Catedral, la Casa del Congreso de Angostura, la Casa Prisión Piar y otros puntos de interés turístico que reflejan la riqueza cultural de la entidad capital. La caminata por el Paseo Orinoco, a orillas del río Orinoco, fue el final del paseo.
La viceministra Barilla expresó su agradecimiento por la recepción y disposición del alcalde para trabajar en conjunto.
Resaltó que la reunión interinstitucional es fundamental para seguir forjando lazos que traigan alegría a los pueblos originarios.
La Viceministra también expresó que la revolución es inclusión y justicia social.
En general, el encuentro refleja el compromiso de la Alcaldía de Ciudad Bolívar por garantizar el bienestar de todos sus ciudadanos, con especial atención a las comunidades indígenas.
Con información de Prensa Alcaldía de Angostura del Orinoco