Falleció Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez

Imagen de WhatsApp 2024 04 09 a las 16.09.54 1b67b018

Falleció Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez

Este martes 9 de abril falleció Hugo de los Reyes Chávez, exgobernador de Barinas y padre del expresidente venezolano Hugo Chávez, a los 91 años.

La noticia fue confirmada por su nieta, María Gabriela Chávez, quien compartió un mensaje en Instagram en recuerdo de su abuelo.

Hugo de los Reyes Chávez fue además político y docente de educación primaria. En tres ocasiones ejerció como gobernador del estado Barinas, hasta que su hijo, Adán Chávez, lo sucedió en el cargo. Militó en el partido Acción Democrática y luego se integró al Movimiento V República, fundado junto a su hijo Hugo.

Falleció Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez
Falleció Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez 4

El exgobernador cumplió 91 años el 6 de enero de este año y estuvo casado con Elena Frías, con quien tuvo seis hijos.

Además de su carrera política, Hugo de los Reyes Chávez dejó un legado en la educación y la comunidad de Barinas.

Como docente, dedicó mucho de su tiempo a enseñar y formar a los jóvenes, contribuyendo al desarrollo de la región.

También te puede interesar:  Detienen dos personas en una operación contra el blanqueo de dinero procedente de Venezuela
Imagen de WhatsApp 2024 04 09 a las 16.09.54 b785adc0
Falleció Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez 5

Su labor en el ámbito educativo y su compromiso con la mejora de las condiciones de vida de los venezolanos fueron elementos fundamentales en su trayectoria pública.

Tras la noticia de su fallecimiento, diversas personalidades y organizaciones han expresado sus condolencias y reconocimiento a su trayectoria.

El legado de Hugo de los Reyes Chávez sigue vivo a través de sus hijos y nietos, quienes también han seguido carreras en el ámbito político y social.

En este difícil momento, la familia Chávez se encuentra en luto, recordando a un hombre que, además de ser un líder político, fue un padre amoroso y un ejemplo de humildad y valores.

Con su muerte, Venezuela despide a un personaje importante de su historia reciente, cuya memoria seguirá viva en quienes lo conocieron y en aquellos que estudian y recuerdan su legado.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Falleció Hugo de los Reyes Chávez, padre del expresidente Hugo Chávez puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir