La Escuela de Música “Rafael Sifontes” de Ciudad Guayana, adscrita al Instituto Municipal de Cultura, inauguró su año académico en la restaurada Casa de la Música, en el marco de las políticas culturales municipales impulsadas por el Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y la Gran Misión “Viva Venezuela Mi Patria Querida” creada por el presidente Nicolás Maduro.
La escuela ha comenzado a recibir a más de 300 niños y jóvenes de las comunidades del municipio, desde los seis años, y alumnos regulares, que se incorporarán a clases en los nuevos espacios acondicionados por la Alcaldía Bolivariana de Caroní.
Los programas de formación musical han sido orientados a la enseñanza y aprendizaje de la historia de la música, el lenguaje musical, el canto coral y popular, la ejecución instrumental y la conformación de agrupaciones estables.
Teresa Ramírez, gerente general del Instituto Municipal de Cultura, comenta que la Escuela “Rafael Sifontes” ha contribuido a la formación de connotados músicos que se dedican a la música y a la docencia musical a nivel nacional e internacional.
La escuela está dirigida por el profesor Rafael Armando Benavides y asume el compromiso de fortalecer el centro de formación musical desde la Casa de la Música.
El plan de estudio es extenso y se enfoca en la formación de músicos integrales, con cursos como teoría y solfeo, contrapunto y armonía, entonación, afinación, cuadratura, instrumentos de cuerda, viento y percusión.
Esta escuela ha sido una institución importante en la ciudad desde hace 54 años y tiene como objetivo proporcionar una educación musical de alta calidad a los niños y jóvenes del municipio.
Con información de Prensa Alcaldía de Caroní