EEUU consuma robo del avión de Emtrasur propiedad de Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 02 12 a las 13.08.06 900a562b

Este lunes 12 de febrero, el gobierno de Estados Unidos completó el robo del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), una filial de Conviasa y propiedad de Venezuela, que estaba secuestrado en Argentina.

Según la periodista Madelein García, el avión despegó de Ezeiza, Argentina, a las 12:26 a.m. y pasó por el espacio aéreo de Colombia a las 6:46 a.m. Posteriormente, aproximadamente a las 8:50 a.m., el avión cruzó el espacio aéreo de Bahamas.

Durante su recorrido, el avión evitó el espacio aéreo de Cuba, que había recibido la alerta de Venezuela sobre el posible robo.

Días antes del robo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) envió un Notam (Notice To Airmen) prohibiendo el paso de la aeronave por el espacio aéreo de varios países, incluyendo Colombia. Sin embargo, ningún país cumplió con esta prohibición.

El INAC también emitió un Notam el 11 de febrero alertando que la aeronave no estaba autorizada para utilizar el espacio aéreo colombiano en virtud del Convenio de Chicago.

También te puede interesar:  127 Camiones de Ayuda Humanitaria Ingresan a Gaza a Través de Pasos Fronterizos Israelíes y Egipcios

En relación con este incidente, es importante señalar que medios locales en Argentina informaron que el gobierno de Javier Milei entregaría en las próximas horas el avión venezolano de Emtrasur a Estados Unidos, secuestrado desde 2022 en Argentina.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a EEUU consuma robo del avión de Emtrasur propiedad de Venezuela puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir