EE.UU. y Japón anuncian "la mejora más significativa" en su alianza militar

Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 15.20.23 fd4acb69

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunciaron que ambos países están modernizando sus estructuras de mando y control en el marco de un plan para fortalecer su cooperación en defensa y seguridad.

Washington y Tokio trabajarán juntos con mayor interoperabilidad y fluidez en sus ejércitos, lo que representa la mayor mejora en la alianza bilateral desde su creación. Además, los dos países, junto con Australia, planean crear una red de arquitectura de misiles y defensa en asociación con AUKUS, una organización militar compuesta por Estados Unidos, Australia y el Reino Unido.

EE.UU. y Japón anuncian "la mejora más significativa" en su alianza militar
EE.UU. y Japón anuncian "la mejora más significativa" en su alianza militar 4

Biden aseguró que esta alianza con Japón es puramente defensiva y no está dirigida contra ninguna nación en particular, ni tampoco implica un conflicto.

Los líderes discutieron la libertad de navegación en el mar de la China Meridional y el estrecho de Taiwán, y acordaron enfrentar los desafíos relacionados con China para defender y reforzar un Indo-Pacífico libre y abierto. Esta alianza se concretó durante la visita oficial de Kishida a la Casa Blanca.

También te puede interesar:  Alex Saab habría sido canjeado por los dos presos estadounidenses
Imagen de WhatsApp 2024 04 11 a las 15.20.36 b6c3d06e
EE.UU. y Japón anuncian "la mejora más significativa" en su alianza militar 5

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a EE.UU. y Japón anuncian "la mejora más significativa" en su alianza militar puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir