EE.UU negocia la liberación de rehenes y tregua entre Israel y Hamas

Imagen de WhatsApp 2024 02 13 a las 12.05.59 a0c75c93 jpg

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, informó sobre los esfuerzos de su país para negociar un acuerdo que busca liberar a los rehenes retenidos en Gaza y establecer una tregua de al menos seis semanas entre Israel y el grupo palestino islámico Hamás.

La mediación de países como Qatar y Egipto ha sido fundamental en las negociaciones entre las partes en conflicto.

En una declaración realizada en la Casa Blanca junto al rey de Jordania, Abdalá II, Biden destacó que Estados Unidos está trabajando en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, el cual tendría como objetivo garantizar un período inmediato y sostenido de calma en Gaza.

El presidente estadounidense también expresó su preocupación por la seguridad de los civiles palestinos, especialmente aquellos que se refugian en la ciudad de Rafah, ubicada en la frontera entre Gaza y Egipto.

Las negociaciones para la posibilidad de una nueva tregua en Gaza han estado en curso durante varias semanas, con el apoyo y presión de la Casa Blanca.

También te puede interesar:  La Moneda de Oro Gigante: Una Maravilla Australiana

La última tregua lograda en noviembre permitió la liberación de casi cien rehenes que habían sido retenidos por Hamás en el enclave palestino.

Con el objetivo de lograr un acuerdo que garantice la paz y la estabilidad en la región, Biden ha enfatizado la importancia de proteger a los civiles palestinos que se encuentran en la zona de conflicto.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a EE.UU negocia la liberación de rehenes y tregua entre Israel y Hamas puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir