Edmundo González es el candidato unitario de la oposición venezolana

Imagen de WhatsApp 2024 04 20 a las 15.57.57 9b41712d jpg

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de Venezuela ha seleccionado al ex diplomático Edmundo González Urrutia como su candidato presidencial unificado, esto como resultado de una reunión que involucró a todos los partidos integrantes de la coalición opositora.

González Urrutia de 72 años, fue previamente inscrito en la tarjeta electoral de la antigua coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La decisión se tomó después de una larga discusión entre los líderes opositores, incluyendo a María Corina Machado y Manuel Rosales. González Urrutia reemplaza a Corina Yoris, quien fue inhabilitada injustamente por el gobierno chavista.

Edmundo González es el candidato unitario de la oposición venezolana
Edmundo González es el candidato unitario de la oposición venezolana 4

La PUD busca presentar a un candidato unificado para enfrentar a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales programadas para el 28 de julio.

Edmundo González Urrutia es un diplomático de carrera y político vinculado a la democracia cristiana. Ha ocupado cargos en la Dirección General de Política Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y ha sido embajador de Venezuela en Argentina y Argelia.

Además, ha sido director suplente y coordinador del Grupo de Trabajo Seguimiento del Sistema Internacional del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro.

También te puede interesar:  Vente Venezuela Ajusta Estrategias Políticas en Reunión con María Corina Machado

Como escritor y político, González Urrutia ha publicado varios libros y artículos sobre temas políticos, diplomáticos y de desarrollo. Su experiencia en relaciones internacionales y diplomacia podrían ser valiosas en el contexto de la crisis política y económica que vive Venezuela.

Edmundo González es el candidato unitario de la oposición venezolana
Edmundo González es el candidato unitario de la oposición venezolana 5

La PUD espera que esta decisión de unidad ayude a garantizar un cambio político a través del voto electoral, y también espera que otros partidos que apoyaban a Rosales y Machado se adhieran a la candidatura de González Urrutia.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Edmundo González es el candidato unitario de la oposición venezolana puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir