Inicia Traslado de los Restos del Gral. Domingo Sifontes al Panteón Nacional

Imagen de WhatsApp 2024 01 07 a las 14.57.40 d73c1992

El presidente Nicolás Maduro ha dado la orden de trasladar los restos mortales del general Domingo Antonio Sifontes al Panteón Nacional, como un reconocimiento a su valiente lucha por la soberanía nacional, particularmente su destacado papel en el incidente del río Cuyuní contra los británicos en 1895.

Inicia Traslado de los Restos del Gral. Domingo Sifontes al Panteón Nacional
Inicia Traslado de los Restos del Gral. Domingo Sifontes al Panteón Nacional 5

Proceso de Exhumación y Caravana Histórica

El sábado 6 de enero, se llevó a cabo el proceso de exhumación en el Cementerio General de Tumeremo, con la participación de autoridades civiles y militares. Posteriormente, una emotiva caravana por tierra se dirigió desde Tumeremo hasta El Callao y continuó hacia Ciudad Bolívar, marcando una travesía histórica en honor al general Sifontes.

Inicia Traslado de los Restos del Gral. Domingo Sifontes al Panteón Nacional
Inicia Traslado de los Restos del Gral. Domingo Sifontes al Panteón Nacional 6

Ruta hacia el Panteón Nacional del Gral Domingo Sifontes

El traslado continuará el lunes 8 de enero hacia el estado Anzoátegui, lugar de nacimiento del general Sifontes, culminando el martes 9 de enero con su ingreso al Panteón Nacional. Este lugar sagrado alberga a los héroes que han defendido con honor la patria venezolana.

También te puede interesar:  MP ordena detenciones de dirigentes de oposición por supuestos planes de violencia

Agradecimiento y Reflexión

El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, expresó su agradecimiento al presidente Maduro por este acto de justicia y amor patrio. Destacó la valentía del general Sifontes al enfrentarse al imperio inglés y detener sus pretensiones en territorio venezolano.

Imagen de WhatsApp 2024 01 07 a las 14.57.40 d73c1992
Inicia Traslado de los Restos del Gral. Domingo Sifontes al Panteón Nacional 7

El alcalde del municipio Sifontes, Vicente Rojas, resaltó la emotiva despedida del pueblo de Tumeremo a su general Domingo Sifontes. Se espera que este traslado marque un hito histórico y cambie la narrativa del municipio. Sifontes, nacido en Cantaura, estado Anzoátegui, en 1834, dejó un legado duradero que se honra con el nombre del municipio Sifontes en el estado Bolívar, donde dedicó la mayor parte de su vida al servicio de la patria.

La información proporcionada se basa en comunicados de la Prensa de la Gobernación de Bolívar.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Inicia Traslado de los Restos del Gral. Domingo Sifontes al Panteón Nacional puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir