Dólares de Chevron frenaron la inflación en Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 02 20 a las 16.12.06 710abefa jpg

Venezuela ha experimentado un bajo aumento de precios al consumidor en enero, marcando el menor incremento registrado para un inicio de año desde 2012.

La inflación mensual alcanzó un 1,7%, frenada por un drástico recorte en el gasto público y la participación de Chevron Corp.
Este bajo nivel de inflación representa el undécimo mes consecutivo de inflación de un solo dígito y el menor salto de precios desde marzo de 2022.

El presidente Nicolás Maduro prometió en un discurso pasado que Venezuela alcanzará una inflación anual de dos dígitos en 2024.

Las ventas en dólares casi duplicaron en diciembre en comparación con el año anterior, según Jesús Palacios, economista senior de la consultora financiera Ecoanalítica, con sede en Caracas. Además, el gobierno ha estado restringiendo los gastos de manera más intensiva de lo esperado.

El aumento en las ventas de dólares ha sido liderado por Chevron, que ahora es uno de los principales proveedores en el mercado cambiario local.

También te puede interesar:  Gobernador de Bolívar entregó 79 créditos a emprendedores de Caroní

Esto se debe a que una licencia estadounidense les permitió ampliar sus operaciones en Venezuela sin violar las sanciones petroleras.

Este desarrollo ha llevado al bolívar a fortalecerse un 2,4% en enero.

El gobierno mantuvo un flujo constante de alrededor de 600 millones de dólares en ventas en el mercado local, según un informe de Síntesis Financiera.

Los funcionarios de prensa de Chevron no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dólares de Chevron frenaron la inflación en Venezuela puedes visitar la categoría Economía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir