Diputado Diosdado Cabello y gobernador Ángel Marcano estuvieron al frente

Guarandinga News - Photo

Con alegría, cantos, pitos, consignas, con el mapa y el tricolor nacional estampado en el pecho de sus camisas, miles de bolivarenses se dieron cita en la avenida Norte Sur 3, ubicada en la parroquia Unare, municipio Caroní, que sirvió como punto de concentración para cerrar la campaña electoral Venezuela Toda, rumbo a este domingo 3 de diciembre, cuando se llevará a cabo el Referéndum Consultivo en defensa de la Guayana Esequiba.

La actividad contó con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano,acompañado del diputado a la Asamblea Nacional, y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, alcaldes bolivarianos, del presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Héctor Silva, fel diputado Alexis Rodríguez Cabello, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), demás autoridades nacionales, regionales y municipales.

También dijeron presente integrantes de los partidos de oposición y del Gran Polo Patriótico, movimientos sociales, estudiantes, juventud obrera, trabajadores de las empresas básicas de Guayana, amas de casa y pueblo en general, quienes se dieron cita para sellar con júbilo esta hermosa campaña electoral por la defensa del Esequibo.


El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, destacó que la región tiene peso en esta contienda por la defensa del territorio. Aseguró que esta patria es la dueña del Esequibo, desde la creación de la Capitanía de Venezuela.

Índice
  1. Marcano: El Esequibo es nuestro, no hay discusión
  2. “Qué viva la Guayana Esequiba”
  3. 5 veces sí
  4. Legado histórico

Marcano: El Esequibo es nuestro, no hay discusión

2 cierre
Diputado Diosdado Cabello y gobernador Ángel Marcano estuvieron al frente 6


El mandatario regional reiteró la consigna que ha acompañado a la campaña Venezuela Toda; El Esequibo es nuestro, “esto no está en discusión, no podemos dejarle a nuestros hijos como herencia, un país saqueado por una trasnacional que sólo busca apoderarse
de las riquezas de un pueblo”. Refirió el también coordinador regional del Comando de Campaña Venezuela Toda en Bolívar.

Marcano dejó claro que el gobierno de Guyana se arrodilla ante el imperio. “Después de la independencia venezolana han intentado robar nuestras riquezas y siempre hemos salido al frente. “Hoy estamos compartiendo tarima con AD, Copei y partidos de oposición, nos tocó unirnos por la octava estrella de Guayana, por la estrella de Bolívar, así que este domingo 3 de diciembre vamos a votar 5 veces sí”.

“Qué viva la Guayana Esequiba”

5 cierre
Diputado Diosdado Cabello y gobernador Ángel Marcano estuvieron al frente 7

Diosdado Cabello, diputado a la Asamblea Nacional y vicepresidente del Psuv, evocó a Bolívar en su discurso inicial, al referirse a la región que lleva el nombre del Libertador. “Qué viva el estado Bolívar, qué viva la Guayana Esequiba, es una batalla por nuestro territorio, y no tenemos dudas, no hay registro alguno que diga lo contrario, todo lo que está al Oeste del río Esequibo es de Venezuela”.

También te puede interesar:  Sectores políticos, religiosos y empresariales firman la propuesta de calendario electoral para las presidenciales


Aseguró que han recorrido todo el país, y la unidad es total, incluso con los partidos de oposición que se han sumado a esta lucha. “Son 159 mil kilómetros cuadrados perseguidos por la ExxonMobil, estamos hablando de un 15% de nuestro territorio que pretende el imperialismo despojarnos, siempre lo han querido, pero ahora aceleran el paso”.


Llamó al pueblo a no desmoralizarse, y a salir el 3 de diciembre a dar una lección sentada en 5 veces sí por la Guayana Esequiba. “Vamos a votar en familia, que todas las banderas amanezcan izadas en los hogares de la patria, nosotros no le estamos declarando la guerra a nadie, ahora nos acusan de agredir a Guyana, y son ellos lo que nos agreden a nosotros, ocupando un territorio que no les pertenece”.

5 veces sí

4 cierre
Diputado Diosdado Cabello y gobernador Ángel Marcano estuvieron al frente 8


Diosdado Cabello aseguró que el pueblo saldrá el 3 de diciembre a decir 5 veces sí. “Una y mil veces nos han subestimado, y una y mil veces hemos salido adelante”. Felicitó al pueblo de Bolívar por lo que calificó como una gran demostración de fuerza, al referirse al cierre de la Campaña Venezuela Toda, que inició con una gran caminata desde el Polideportivo Venalum, hasta el sector Barrio Guayana de la parroquia Unare.


“Este es un pueblo que desde el día uno, no ha dejado de gritar que el Esequibo es nuestro. Los bolivarenses tienen la herencia de Angostura. Esta ha sido una convocatoria abierta para los venezolanos, todos los que amamos a la patria estamos aquí, nosotros tenemos los brazos abiertos para todos los sectores, este es un acto de reencuentro, este país va a salir adelante, el domingo tenemos la gran oportunidad de votar 5 veces sí.

Legado histórico

1 cierre
Diputado Diosdado Cabello y gobernador Ángel Marcano estuvieron al frente 9


Por su parte, Alexis Rodríguez Cabello, diputado a la Asamblea Nacional, aseguró sentirse emocionado de caminar con un pueblo, “el pueblo de Bolívar que lucha por una causa justa, con la historia de los libertadores en la mano”. Dijo que son herederos de la Provincia de Guayana. “Nuestra independencia no nos la regalaron, no es producto de un capricho, es la lucha de muchas batallas, por eso este domingo tenemos el compromiso de ir a votar 5 veces sí, vamos juntos a luchar por el respeto al Acuerdo de Ginebra”.


“Sí al rechazo del Laudo Arbitral de Paris, desde Bolívar rechazamos las pretensiones de Guyana de adueñarse de un territorio que no les pertenece. El Esequibo fue nuestro, es nuestro y seguirá siendo nuestro por los siglos de los siglos, por eso llegó la hora de la acción, acompañemos a nuestro presidente Nicolás Maduro en esta gesta histórica”.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Diputado Diosdado Cabello y gobernador Ángel Marcano estuvieron al frente puedes visitar la categoría Política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir