Más

    Diosdado Cabello aseguró que “pronto” iniciará consulta pública sobre polémica ley contra las ONG

    Published:

    - Advertisement -

    El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, anunció que se iniciará pronto una consulta pública para aprobar la controvertida ley de financiamiento de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela.

    También comentó que la consulta pública se llevará a cabo después de que la Asamblea Nacional apruebe la Ley sobre la “Guayana Esequiba”.

    “Tengo noticias para las ONG. Apenas aprobemos la ley de nuestra Guayana Esequiba, vamos a la consulta pública nacional para la aprobación de la ley que controla todo el financiamiento y funcionamiento de las ONG en Venezuela. Venezuela no se puede quedar atrás de otros países”, expresó.

    La ley controvertida, conocida como Ley de Financiamiento y Funcionamiento de las Organizaciones No Gubernamentales, ha sido criticada por organizaciones internacionales y grupos opositores por limitar la libertad de expresión y asociación en el país.

    Los defensores argumentan que la ley es necesaria para combatir el financiamiento extranjero para grupos opositores y promover la transparencia en el sector de las ONG.

    También te puede interesar:  ¡Medio guariney le metieron al fascismo!

    La Asamblea Nacional ha aprobado varias leyes en apoyo de esta causa, incluyendo una reciente decisión para cambiar el nombre del municipio fronterizo de Puerto Ayacucho a San Félix de Guayana, lo que ha generado críticas por parte de Guyana y otros países internacionales.

    El anuncio de Cabello sobre la consulta pública para la ley contra las ONG ha sido criticado por grupos opositores como una forma de distraer la atención del público y desviar el debate político del tema más controvertido, que es el proceso constitucional para reelegir a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales programadas para mayo.

    Con información de medios nacionales

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img