Detenido Tareck El Aissami por trama de corrupción Pdvsa - Cripto

Imagen de WhatsApp 2024 04 09 a las 13.46.50 40f69aa8 jpg

Detenido Tareck El Aissami por trama de corrupción Pdvsa - Cripto

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, realizó una rueda de prensa el martes para confirmar la detención del expresidente de Petróleos de Venezuela, Tareck El Aissami, y otro individuo involucrado en la trama de corrupción PDVSA-Cripto.

Indicó que cinco testigos han proporcionado información clave que ha permitido revelar la participación de Tareck El Aissami y Simón Alejandro Zerpa, exministro de Economía y Finanzas y expresidente del FONDEN.

Detenido Tareck El Aissami por trama de corrupción Pdvsa - Cripto
Detenido Tareck El Aissami por trama de corrupción Pdvsa - Cripto 5

Durante la conferencia de prensa, Saab presentó fotografías de la detención de El Aissami para los “incrédulos” y reiteró que el Ministerio Público aplica la justicia sin distinciones.

El Fiscal General señaló que, apenas ocurrió la detención, fuentes en Estados Unidos confirmaron la noticia.

Acotó que en esta investigación, 54 personas han sido acusadas en la primera fase, mientras que 17 órdenes de aprehensión siguen abiertas. De los detenidos, cinco se han acogido a la delación y ahora actúan como testigos clave en el caso.

La investigación continúa en curso, y Saab ha destacado el esfuerzo del Ministerio Público en luchar contra la corrupción y asegurar la justicia en Venezuela.

Imagen de WhatsApp 2024 04 09 a las 13.46.50 55010211 jpg
Detenido Tareck El Aissami por trama de corrupción Pdvsa - Cripto 6

Antecedentes

El caso PDVSA-Cripto ha involucrado a diversas instituciones y empresas venezolanas, incluyendo Petróleos de Venezuela (PDVSA), la Superintendencia de Criptoactivos (Sunacrip) y la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

También te puede interesar:  FANB detiene a 28 personas por minería ilegal en Bolívar y Amazonas

La red de funcionarios, encabezada por El Aissami, operaba de manera encubierta y utilizaba sus cargos en PDVSA para llevar a cabo sus actividades ilícitas.

Imagen de WhatsApp 2024 04 09 a las 13.46.50 baedc3cb jpg
Detenido Tareck El Aissami por trama de corrupción Pdvsa - Cripto 7

La investigación reveló que la red de funcionarios utilizó una serie de sociedades mercantiles para legitimar el dinero obtenido de las ventas de crudo, para ello, adquirieron activos criptográficos, bienes muebles e inmuebles, y realizaron inversiones en el sector de construcción e inmobiliario.

Estas acciones fraudulentas afectaron a instituciones y empresas venezolanas, lo que representa un golpe significativo para la economía del país.

La detención de Tareck El Aissami y Simón Alejandro Zerpa es un paso importante en la lucha contra la corrupción en Venezuela y en la búsqueda de justicia para los delitos cometidos en el sector petrolero.

El Fiscal General llamó a la cooperación internacional en la lucha contra la corrupción y ha exhortado a los países que hayan recibido activos provenientes de las acciones ilícitas de devolverlos a Venezuela.

Además, Saab ha reconocido la importancia de la colaboración entre los diferentes poderes del Estado y la sociedad civil en la búsqueda de la justicia y la erradicación de la corrupción en el país.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Detenido Tareck El Aissami por trama de corrupción Pdvsa - Cripto puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir