Destruyen 84 estructuras usadas para la minería ilegal en el sur de Venezuela

Imagen de WhatsApp 2024 06 07 a las 06.58.41 09dd6984 jpg

Los militares venezolanos han destruido 84 estructuras utilizadas para la minería ilegal en el sur del país, informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

Según el funcionario, estas estructuras eran alojamientos clandestinos y depósitos logísticos para la minería a cielo abierto y la depredación ambiental en áreas de seguridad nacional.

La operación, llamada “Caura 2024”, se llevó a cabo en el parque nacional Caura, en el estado Bolívar, y resultó en la incautación de 400 litros de combustible, tipo gasoil, así como otros materiales logísticos.

La FANB ha estado luchando contra la minería ilegal en la región desde hace tiempo, y en marzo pasado desalojaron a más de 7.000 personas que practicaban la minería ilegal en los estados de Amazonas y Bolívar.

Más de 2.500 militares están desplegados en misiones contra la minería ilegal en parques nacionales, reservas forestales y cuencas hidrográficas.

La operación “Caura 2024” es una muestra del compromiso de la FANB con la protección del medio ambiente y la lucha contra la minería ilegal en el país.

También te puede interesar:  Ruta del Niño Jesús entregó 2.700 juguetes en dos parroquias de Angostura del Orinoco

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Destruyen 84 estructuras usadas para la minería ilegal en el sur de Venezuela puedes visitar la categoría Regionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir