Desmantelada la Red de Tráfico de Migrantes “La Agencia” en Colombia

image 99

Detención de 24 Miembros

En una operación conjunta, las autoridades colombianas arrestan a 24 individuos de “La Agencia”, vinculada al tráfico de migrantes hacia Estados Unidos por el Darién.

image 99
Desmantelada la Red de Tráfico de Migrantes “La Agencia” en Colombia 3
Índice
  1. Migrantes Decepcionados por “La Agencia”
  2. Engaño y Desplazamiento Marítimo
  3. Colaborador Corrupto de Migración Colombia

Migrantes Decepcionados por “La Agencia”

La organización llevaba migrantes de Colombia, Ecuador y otras nacionalidades a Australia, Canadá y Estados Unidos de manera irregular.

Operación Coordinada contra el Tráfico Ilícito

Armada, Ejército, Fuerza Aeroespacial, Fiscalía y Migración Colombia participaron en la detención simultánea de civiles y militares facilitando el tráfico ilegal de migrantes.

Engaño y Desplazamiento Marítimo

Los civiles engañaban a migrantes, llevándolos desde diversas zonas del país hasta San Andrés y el Golfo del Urabá, para continuar hacia Centroamérica por vía marítima.

Colaboración Militar en el Encubrimiento

Los militares proporcionaban información sobre las unidades navales, permitiendo la salida no detectada de embarcaciones con migrantes, incluyendo menores y mujeres embarazadas.

Colaborador Corrupto de Migración Colombia

Un funcionario de Migración Colombia, detenido, sellaba pasaportes con sellos falsos en Capurganá, sin registrar datos en el sistema migratorio.

También te puede interesar:  Rescatan con vida a anciana cinco días después de tragedia en Japón

Acusaciones y Desarticulación de la Red

Los detenidos enfrentan cargos como tráfico de migrantes, cohecho, lavado de activos y uso de documentos falsos. Las autoridades buscan desarticular completamente esta red criminal.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Desmantelada la Red de Tráfico de Migrantes “La Agencia” en Colombia puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir