La Misión Ribas, en el municipio Bolivariano de Angostura, ha desarrollado 11 proyectos socio-productivos, 10 de los cuales se están llevando a cabo en terrenos fértiles de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también conocida como Guri, ubicada en la parroquia Santa Barbara.

El grupo de vencedores de la cohorte 40ª, integrado por trabajadores y trabajadoras de la hidroeléctrica, están recibiendo orientaciones académicas por parte de la facilitadora Marisol Velásquez.

Los proyectos incluyen la siembra de rubros alimenticios como cebollín, espinaca, maíz, auyama, patilla, plátano, topocho, ajíes y yuca, que son aprovechados por los mismos trabajadores en el comedor de la Central Hidroeléctrica.

El director de Misión Ribas en Bolívar, Víctor Hernández, destacó que los rubros sembrados son de período corto y largo plazo y que los terrenos son de muy buena calidad para la siembra.

Además, el director de Misión Ribas, Armando Bellorín, habló sobre el proyecto número 11 de la cohorte 13ª que se está llevando a cabo en Ciudad Piar, parroquia Capital del mismo municipio.

El proyecto consiste en la cria y reproducción de conejos de la India, también denominados (Cobayas), como proyecto para la venta y alimentación familiar, los cuales son desarrollados por los vencedores y cuentan con el acompañamiento de facilitadores y apoyo técnico para lograr el objetivo de fortalecer la productividad como modelo sustentable para el país.

Con información de Prensa de Misión Ribas Bolívar

Tambien te puede Interesar  Parlamento regional promueve Proyecto de Ley sobre la Afrovenezolanidad
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *