Controlado incendio en Bloque de Uverito

Imagen de WhatsApp 2024 03 25 a las 16.54.15 f4065c35

La empresa Maderas del Orinoco ha informado que los incendios ocurridos en el Bosque de Uverito, ubicado entre los estados Bolívar y Monagas, han sido controlados por el equipo de Protección Forestal de la empresa, quienes recibieron el apoyo de otras instituciones públicas y empresas privadas.

Controlado incendio en Bloque de Uverito
Controlado incendio en Bloque de Uverito 5

La presidenta de Maderas del Orinoco, Lisette Álvarez, informó que todos los focos de los eventos han sido sofocados, aunque el equipo de protección continúa desplegado en la zona para vigilar el posible reinicio del fuego debido a las condiciones climáticas adversas.

Explicó que el principal incendio comenzó el miércoles 20 de marzo en uno de los lotes productivos de Uverito, a unos 15 km al este de la carretera nacional que une Maturín con Puerto Ordaz.

Acotó que a pesar de ser un evento de sexta generación con intensidad muy alta y difícil de manejar, pudo ser contenido y controlado hasta el día viernes 22 de marzo. Posteriormente, esa noche, se iniciaron dos nuevos incendios, que también fueron controlados por el equipo de Protección Forestal con el apoyo de Bomberos de Caroní, MASISA, ANIP y Protección Civil.

Imagen de WhatsApp 2024 03 25 a las 16.54.15 f4065c35
Controlado incendio en Bloque de Uverito 6

Álvarez destacó el compromiso y mística del equipo de Protección Forestal de la empresa, que tuvo que enfrentar un evento de gran magnitud debido a la alta densidad boscosa en la zona y la gravedad de las condiciones climáticas, como la fuerte sequía, altas temperaturas, baja humedad y fuertes vientos.

También te puede interesar:  Tragedia en el crucero de Neymar: Un youtuber brasileño muere tras arrojarse al mar

Estas condiciones, en un área con material combustible abundante como la madera, pueden transformar un incendio controlable en uno de gran voracidad.

Indicó que se sospecha que el incendio fue causado por acción humana, y se inició una investigación para determinar la causa y, si es posible, los responsables.

La presidenta de Maderas del Orinoco instó a las comunidades cercanas al bosque a vigilar y denunciar la presencia de personas que inicien fuego por cualquier razón, y a las autoridades nacionales a fortalecer la vigilancia para evitar nuevos incendios que pudieran poner en riesgo la seguridad de las comunidades y causar pérdidas patrimoniales.

Imagen de WhatsApp 2024 03 25 a las 16.54.15 c920dc8c
Controlado incendio en Bloque de Uverito 7

Finalmente, indicó que hasta la fecha, ninguna persona ha resultado herida o afectada por los incendios; no obstante, el equipo de salud de Maderas del Orinoco sigue prestando atención a los trabajadores que continúan en la vigilancia de las áreas afectadas, así como a cualquier miembro de la comunidad que lo requiera.

Con información de Prensa MO

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Controlado incendio en Bloque de Uverito puedes visitar la categoría Sucesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir