Más

    Concejales de oposición: Alcalde Sergio Hernández incumplió la Ley al no entregar informe de su gestión

    Published:

    - Advertisement -

    La Fracción Tomás de Heres en la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, conformada por ediles de oposición, manifestó su preocupación por el incumplimiento de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal por parte del alcalde Sergio Hernández, al no entregarles el informe de gestión antes de presentarlo públicamente.

    Explicaron que cumplir con la ley, ellos, como legisladores locales y contralores, debieron recibir el informe para su análisis y corrección; acotando que el informe presentado en el acto no coincide con la realidad de la ciudad, donde persisten los problemas en los servicios públicos.

    La concejala Dayana González, jefa de la Fracción Tomás de Heres en la Cámara Municipal de Angostura del Orinoco, señaló que, independientemente de las diferencias políticas, su función como legisladores locales es asistir a la presentación de la memoria y cuenta del Alcalde.

    Miguel Ávila, presidente del partido Un Nuevo Tiempo en el Municipio, reiteró que el informe de gestión debe ser detallado y recibido por los ediles para realizar la respectiva contraloría y supervisión.

    También te puede interesar:  Diosdado Cabello: No habrá guarimbas ni sanciones que puedan con el pueblo

    Por su parte, el también concejal William Velásquez, presidente de Primero Justicia en Ciudad Bolívar, resaltó la importancia de conocer los detalles del informe, como costos de asfalto y calidad de lámparas led, para realizar una contraloría legislativa.

    Jeremy Santamaría y Crismar Barrios, concejales, enfatizaron que la mejora de los servicios públicos debe verse en la calidad de vida de las zonas populares y no solo en presentaciones espectaculares.

    Finalmente, la concejala Ada Álvarez expresó que si los servicios públicos no funcionan, no llega la inversión para el desarrollo de la ciudad.

    Los ediles de la Fracción Tomás de Heres concluyeron que el Gobierno nacional, regional y la Municipalidad no están prestando la atención necesaria a los servicios públicos en Ciudad Bolívar, y que cada concejal debió recibir el informe de gestión, no solo ver presentaciones con fotos y números sin detalles.

    Con información de Prensa PJ Angostura del Orinoco

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img