Cómo funciona el código secreto de WhatsApp, la nueva función de seguridad que protege (y esconde) tus chats más privados

Guarandinga News - Photo
  • La nueva función nos permite elegir un código de bloqueo diferente para cada chat 
  • También brinda la posibilidad de ocultarlos completamente del dispositivo
image 1
Cómo funciona el código secreto de WhatsApp, la nueva función de seguridad que protege (y esconde) tus chats más privados 5

Los usuarios de WhatsApp ahora tenemos una nueva función para proteger nuestras conversaciones. Desde hace tiempo, recordemos, podemos utilizar el bloqueo de pantalla para impedir que otras personas puedan abrir la aplicación. También tenemos la posibilidad de bloquear chats específicos, por ejemplo, aquellos que consideramos más privados.

El código secreto anunciado hoy ofrece dos opciones de seguridad adicionales al bloqueo de chats individuales que ya conocíamos. Las novedades, además de proteger las conversaciones, apuntan a que sea más difícil encontrarlas. Esto puede ser útil cuando compartimos nuestro móvil o, por el contrario, alguien no autorizado tiene acceso a este. Veamos.

¿Cómo funciona el código secreto de WhatsApp?

Hasta ahora, cuando bloqueábamos un chat no teníamos la posibilidad de elegir un código de bloqueo a nuestro gusto. El sistema, por defecto, utilizaba la contraseña de desbloqueo de nuestro equipo o las opciones de autenticación biométrica disponibles. La llega del código secreto cambia esto ya que nos permite poner una contraseña diferente para cada chat.

Ahora bien, esta no es la única característica de esta nueva función. También tendremos la opción de ocultar los chats bloqueados. Si elegimos esta opción, nadie sabrá que tal o cuál conversación existe. A menos, claro, que se escriba el código secreto en la barra de búsqueda de WhatsApp. Por supuesto que también podremos dejar los chats bloqueados visibles.

Esta nueva funcionalidad, ciertamente, no será conveniente para todos los usuarios de WhatsApp. Su adopción dependerá de lo que valore cada uno ellos. Hay quienes prefieren extremar las medidas de protección, aunque tengan que añadir pasos adicionales para utilizar la aplicación. Otro, por el contrario, desean una experiencia lo más sencilla posible.

También te puede interesar:  Digitel detectó amenazas de seguridad en su sistema

Bloquear Chats Whatsapp 12Bloqueo de chats en iOS (izquierda), en Android (derecha)

Para empezar a utilizar el código secreto tan solo tendremos que hacer una pulsación prolongada sobre el chat en cuestión y luego pulsar en Bloquear chat. La mecánica es la misma en iOS y Android, aunque en algunos dispositivos Android puede que tengas que tocar los tres puntitos de la esquina superior derecha después de la pulsación prolongada para abrir el menú.

Allí podremos seleccionar el método de bloqueo de nuestra preferencia. Es decir, a través del código del móvil o de autenticación biométrica. Un punto a tener en cuenta es que los chats bloqueados no se bloquearán nuestros dispositivos sincronizados, por ejemplo, en un teléfono secundario o una sesión en nuestro ordenador.

La función código secreto se está desplegando a nivel mundial en este momento, por lo que puede que no esté disponible de inmediato en todos los países. Como suele suceder en este tipo de escenarios, será cuestión de días o semanas para que llegue a todos. En cualquier caso, siempre es recomendable tener la app actualizada.

Meta parece estar tomándose muy en serio el desarrollo de WhatsApp. La compañía, matriz de otras compañías como Facebook e Instagram, ha lanzado una oleada de nuevas funciones en la aplicación de mensajería que, hoy por hoy, es la más utilizada del mundo, pero que muchas veces ha sido criticada por estar detrás de Telegram a nivel de funciones.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Cómo funciona el código secreto de WhatsApp, la nueva función de seguridad que protege (y esconde) tus chats más privados puedes visitar la categoría Tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir