Comisión Piar define programa del 250 aniversario del natalicio del G/J Manuel Piar

Imagen de WhatsApp 2024 02 28 a las 16.32.01 20592b46

La Comisión Piar se reunió en el Salón Piar del Palacio de Gobierno de Ciudad Bolívar con el propósito de coordinar y planificar las celebraciones por el 250° aniversario del natalicio del héroe nacional Manuel Piar.

Dicha Comisión está conformada por las secretarías General de Gobierno, de Cultura, de Comunicación y de Turismo, así como por Inviobras, representantes de corporaciones, fundaciones e instituciones locales, incluyendo a ZODI Bolívar, Policía del Estado, Alcaldía de Angostura del Orinoco y el Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB).

Imagen de WhatsApp 2024 02 28 a las 16.32.02 b34f193e
Comisión Piar define programa del 250 aniversario del natalicio del G/J Manuel Piar 5

El presidente de la Comisión, Noel Amador, informó que las preparaciones están llevándose a cabo bajo las órdenes del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Ángel Marcano, quienes no dudarán en esfuerzos necesarios para garantizar una celebración digna del Libertador de Guayana.

El gobernador Ángel Marcano también se comprometió a asegurar que el rebautizo del Gran Paseo Orinoco lleve el nombre de Manuel Carlos Piar tenga la importancia histórica, patriótica y civilista que representa para la independencia y emancipación de Venezuela.

También te puede interesar:  Programa musical Al Ritmo de los Sueños una ventana cultural para los pequeños
image 27
Comisión Piar define programa del 250 aniversario del natalicio del G/J Manuel Piar 6

Entre los eventos programados para la celebración, se destaca la revelación de un busto en honor al prócer Manuel Piar, así como el gran desfile cívico, militar y policial en el que más de 3 mil estudiantes participarán el 28 de abril.

La programación incluye también una variedad de actos culturales, musicales y protocolares, con Antonio Valdés como orador de orden.

Imagen de WhatsApp 2024 02 28 a las 16.32.01 22136d4d
Comisión Piar define programa del 250 aniversario del natalicio del G/J Manuel Piar 7

La invitación para asistir a estos eventos históricos se extiende a toda la comunidad bolivarense y guayanesa, quienes tienen la oportunidad de unirse y celebrar el legado del héroe nacional Manuel Piar en su 250° aniversario.

Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Comisión Piar define programa del 250 aniversario del natalicio del G/J Manuel Piar puedes visitar la categoría Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir