Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei

Imagen de WhatsApp 2024 03 28 a las 18.17.30 01153dbc jpg

El Gobierno colombiano ha tomado medidas en respuesta a las declaraciones ofensivas del presidente argentino, Javier Milei, hacia el presidente colombiano, Gustavo Petro. Estas acciones incluyen la orden de expulsión de diplomáticos de la Embajada de Argentina en Colombia. La decisión se ha comunicado a la Embajada argentina a través de canales institucionales diplomáticos, mostrando la repulsa del gobierno colombiano hacia las declaraciones de Milei.

Imagen de WhatsApp 2024 03 28 a las 18.17.30 01153dbc jpg
Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei 4

Estas no son las primeras declaraciones ofensivas de Milei en relación con Petro, lo que ha afectado negativamente las relaciones históricas de amistad entre Colombia y Argentina. Las expresiones del presidente argentino han deteriorado la confianza de la nación colombiana y ofendido la dignidad del presidente Petro, quien fue elegido democráticamente.

El presidente argentino, Javier Milei, ha utilizado fuertes palabras en referencia a Petro, etiquetándolo como un “asesino terrorista”. Además, ha criticado al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, durante una entrevista. Estas declaraciones han llevado al Ministerio de Exteriores de Colombia a llamar a consultas a su embajador en Argentina, Camilo Romero, en enero pasado.

También te puede interesar:  Maduro propone a la CELAC y la ONU ser observadoras en las elecciones presidenciales de Venezuela
Imagen de WhatsApp 2024 03 28 a las 18.17.31 7c9fa846 jpg
Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei 5

En consecuencia, el gobierno colombiano ha decidido tomar medidas en este asunto, pues considera que las declaraciones de Milei han perjudicado las relaciones diplomáticas entre Colombia y Argentina, y han ofendido a su presidente. La expulsión de diplomáticos de la Embajada argentina en Colombia es un gesto de repudio hacia las declaraciones del presidente argentino y un intento de proteger y mantener la dignidad y confianza de su nación.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Colombia expulsa a diplomáticos argentinos por declaraciones de Milei puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir