CNE inicia escogencia de posición en boleta de votación

Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 15.28.23 4620f110

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, informó que la institución está cumpliendo con el cronograma electoral y brindando garantías para las próximas elecciones presidenciales, programadas para el 28 de julio.

La junta directiva del CNE, conformada por Amoroso y otros miembros, llevó a cabo el acto de escogencia de posición de postulación en presencia de medios de comunicación nacionales e internacionales y las 37 organizaciones políticas participantes.

Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 15.28.23 2426cc0b jpg
CNE inicia escogencia de posición en boleta de votación 4

Amoroso destacó el sistema electoral venezolano como un ejemplo a seguir en el mundo, ya que en algunos países puede tardar meses en conocerse el resultado de una elección presidencial.

El CNE garantiza que los candidatos tienen la oportunidad de elegir la posición de su tarjeta en el tarjetón electoral, y reafirmó la seguridad y transparencia del sistema electrónico utilizado en Venezuela.

El vicepresidente del CNE, Carlos Quintero, informó que hasta el 10 de abril se realizará una actividad importante dentro del cronograma establecido y, hasta la fecha, se ha cumplido un 27% de las jornadas, con un 13% en curso, lo que representa un 39,60%.

También te puede interesar:  Roban Banco Exterior en Turmero
Imagen de WhatsApp 2024 04 08 a las 15.28.23 b16e2142 jpg
CNE inicia escogencia de posición en boleta de votación 5

Quintero mencionó que aún queda un 60% de actividades por iniciar, pero destacó el progreso en el registro electoral, con más de 1.430.000 movimientos registrados hasta el día de hoy.

Amoroso también comentó la presencia de representantes de la Unión Europea (UE) en Venezuela, manifestando su desacuerdo con las declaraciones negativas sobre el país y cuestionando por qué la UE sigue difundiendo información inexacta sobre Venezuela.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a CNE inicia escogencia de posición en boleta de votación puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir