El Consejo Local de Planificación de Políticas Públicas aprobó en sesión extraordinaria el Plan de Inversión 2.025 de la Alcaldía Bolivariana de Caroní.

Fundamentado en su programa de gobierno Ciudad Guayana para Vivir, las políticas nacionales y proyectos del pueblo, el alcalde Tito Oviedo acompañado de su equipo de gobierno y voceros del poder popular, presentó la planificación de la inversión destinada al crecimiento y fortalecimiento del municipio mediante la ejecución de obras y proyectos.

Un total de 244 millones de bolívares, 28% del presupuesto, se destinarán a la inversión social; mientras que 620 millones de bolívares serán para obras de desarrollo.

«El presupuesto se queda ya pequeño con los avances que nuestro pueblo ha dado y con las iniciativas que se han tenido desde el gobierno nacional», destacó Tito Oviedo, especialmente resaltando la Consulta Popular Nacional Proyectos del Pueblo con la participación directa de los vecinos y vecinas decidiendo sobre las obras que impactan en sus comunidades según las necesidades de sus territorios.

Indicó que ésta es la verdadera democracia protagónica del pueblo, y en lo adelante es la visión de gobierno que se debe apuntalar.

El plan asumió como diagnóstico participativo los resultados arrojados por la consulta nacional de proyectos de los circuitos y comunas, determinando las siguientes áreas de inversión: agua potable, aguas servidas, rehabilitación de viviendas, misiones y grandes misiones, electricidad, asfaltado, educación, salud, deporte, recreación, espacios públicos, y el apoyo a emprendimientos.

Prensa Alcaldía de Caroní

Tambien te puede Interesar  Despliegan Plan Navidades Seguras 2024 en Bolívar
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *