Más

    CLEB celebró sesión especial por el Día Internacional del Ambiente

    Published:

    - Advertisement -

    El Consejo Legislativo del Estado Bolívar (CLEB) realizó una sesión especial para conmemorar el Día Internacional del Ambiente, con la presencia de autoridades, parlamentarios y activistas ambientalistas.

    El orador de orden, Dennys Guedez, viceministro de Ambiente, destacó la importancia de la compenetración interinstitucional y la labor del CLEB en la lucha por la protección del ambiente.

    Guedez recordó que desde 2012, gracias a la gestión de Hugo Chávez, el tema ambiental ha tenido un reimpulso dimensionado en Venezuela. Sin embargo, lamentó que la acción depredadora del hombre sigue maltratando el ambiente, con una industrialización mucho más feroz.

    Destacó que el Estado venezolano ha previsto la protección del ambiente en su normativa actual y que es necesario desarrollar normas para una protección efectiva de la naturaleza.

    Además, Guedez reconoció el trabajo del gobernador Ángel Marcano y la Secretaría de Ambiente de la Gobernación de Bolívar en la erradicación de vertederos de basuras espontáneos y en la formación de movimientos ambientalistas, profesores y estudiantes en la cultura ecologista.

    También te puede interesar:  Movimiento Afro Bolívar Brilla en la Ruta del Niño Jesús

    La secretaria General de Gobierno, Brizeida Quiñones, saludó al pueblo bolivarense y aseguró que desde la Gobernación se unen a la fiesta universal por un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.

    Durante la sesión, el diputado Lisbenio Muñoz, presidente del Parlamento regional, honró con la Orden al Mérito Estrella Legislativa al viceministro Dennys Guedez, por su meritoria trayectoria en la preservación y conservación del medio ambiente.

    En general, el evento busca sensibilizar a la población sobre los temas ambientales y promover el desarrollo sustentable.

    Con información de Prensa Gobernación de Bolívar

    Ultimas Noticias

    Más Recientes

    spot_img