El número de fallecidos en España ha ascendido a 211 como resultado de las intensas lluvias e inundaciones provocadas por el fenómeno meteorológico conocido como DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos).

Este evento ha tenido un impacto significativo en varias regiones, especialmente en Castilla-La Mancha y Andalucía, donde el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, ofreció un balance detallado de las víctimas y las pérdidas materiales durante una sesión del Comité de crisis.

En las últimas 48 horas, las fuerzas de seguridad del Estado y las Fuerzas Armadas han llevado a cabo una exhaustiva inspección en miles de garajes, viviendas y cauces fluviales, además de trabajar en la localización y el levantamiento de los cuerpos de las víctimas mortales.

La situación ha sido tan grave que la Agencia Estatal de Meteorología ha calificado este temporal como un fenómeno «histórico» y el más adverso que se ha registrado en el siglo en la Comunidad Valenciana.

Las consecuencias del temporal han sido devastadoras, generando apagones eléctricos, cortes en las telecomunicaciones y la interrupción del transporte terrestre en varias áreas afectadas.

Esta serie de desastres naturales ha llevado al Gobierno de España a declarar tres días de luto oficial, reflejando así la magnitud de la tragedia y el profundo pesar por las vidas perdidas y el impacto en las comunidades afectadas.

La recuperación y respuesta ante esta crisis se están llevando a cabo de manera urgente, buscando restablecer la normalidad en las zonas devastadas.

Con información de medios internacionales

Tambien te puede Interesar  Asesinan al alcalde del municipio mexicano de Chilpancingo
Shares:
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *