China y EEUU dialogan sobre seguridad y cooperación

Imagen de WhatsApp 2024 02 19 a las 10.48.59 5bf3fba7 jpg

El consejero de Estado y ministro de Seguridad Pública de China, Wang Xiaohong, y el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas, se reunieron en Viena y discutieron la implementación del consenso alcanzado en la reunión entre los jefes de Estado de ambos países en San Francisco.

Ambos funcionarios abordaron la promoción de la cooperación en materia de control de drogas y aplicación de la ley, así como el tratamiento de las preocupaciones de cada país.

Wang Xiaohong resaltó la “Visión de San Francisco” que expusieron los presidentes de China y Estados Unidos, enfocada en el futuro y basada en principios de respeto mutuo, coexistencia pacífica y cooperación de beneficio mutuo.

Pidió a Estados Unidos que detuviera la acoso a estudiantes chinos sin motivo y garantizara un trato justo y con dignidad para los ciudadanos chinos.

Asimismo, solicitó medidas efectivas para garantizar la seguridad de las misiones y personal diplomático-consular chinos en Estados Unidos, levantar restricciones de visas y corregir la clasificación de China como “principal país fuente de drogas”.

También te puede interesar:  Colombia Sacudida por una Serie de Sismos en la Madrugada

Las autoridades de ambos países acordaron contribuir al desarrollo estable de las relaciones entre China y Estados Unidos, implementando el consenso alcanzado por los jefes de Estado, manteniendo diálogo y cooperación en materia de control de drogas y aplicación de la ley, y abordando las preocupaciones de cada país de manera respetuosa, gestionando diferencias y buscando cooperación mutuamente beneficiosa.

Con información de medios internacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a China y EEUU dialogan sobre seguridad y cooperación puedes visitar la categoría Internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir