Celebración del Día Internacional del Trabajador cerró con aumento salarial a 130$ indexados

Imagen de WhatsApp 2024 05 01 a las 18.14.42 ebae987e jpg

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciado este primero de mayo un nuevo aumento del salario mínimo integral, que se ubicará en 130 dólares “indexados”.

Entre enero y mayo de 2024, se ha producido un aumento del 86% en el ingreso mínimo integral de los trabajadores en el país.

Con respecto a esto, el mandatario manifestó su intención de “paso a paso” recuperar y mejorar los ingresos de los trabajadores en Venezuela.

Además, Maduro ordenó fortalecer la política de Clap Obrero, un programa gubernamental que se encarga de garantizar la entrega de alimentos básicos a los trabajadores organizados en el país.

Durante su discurso en el Día Internacional del Trabajador, el jefe de Estado también resaltó varios logros económicos y proyectos en curso en Venezuela.

Celebración del Día Internacional del Trabajador cerró con aumento salarial a 130$ indexados
Celebración del Día Internacional del Trabajador cerró con aumento salarial a 130$ indexados 4

En cuanto a la industria petrolera, informó que la producción diaria está aumentando y se encuentra en camino de alcanzar los 900 mil barriles, con un objetivo a largo plazo de 1.200.000 barriles por día.

Maduro señaló que el país ha registrado en marzo la inflación más baja en los últimos 14 años, un logro alcanzado a pesar de las sanciones económicas impuestas por el Gobierno de Estados Unidos.

También te puede interesar:  Fortalecen Programa de Conservación de Tortuga Arrau y Terecay

En términos de la recaudación fiscal, Venezuela ha logrado, durante el primer cuatrimestre del año, un 78% de la recaudación de impuestos, dinero que está destinado a ser invertido en programas sociales y proyectos de desarrollo.

Este avance en la recaudación fiscal es un indicador positivo para el país, ya que permite a las autoridades invertir en áreas clave como salud, educación y infraestructura.

A pesar de los desafíos económicos y políticos que sigue enfrentando Venezuela, el presidente Nicolás Maduro busca enfocarse en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de políticas gubernamentales y programas sociales, como el Clap Obrero.

Imagen de WhatsApp 2024 05 01 a las 18.14.42 20a450cb jpg
Celebración del Día Internacional del Trabajador cerró con aumento salarial a 130$ indexados 5

Sin embargo, es importante tener en cuenta que estos avances económicos y sociales pueden ser afectados por las sanciones internacionales y la evolución de las relaciones diplomáticas con otros países, especialmente con los Estados Unidos.

Con información de medios nacionales

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Celebración del Día Internacional del Trabajador cerró con aumento salarial a 130$ indexados puedes visitar la categoría Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir